EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 21 de febrero de 2010

OESTE DE L.N. DE COLORADO, MANNY ES CLAVE

http://www3.pictures.gi.zimbio.com/Colorado+Rockies+v+Los+Angeles+Dodgers+L6Xn-OSra23l.jpgEl Oeste de la Liga Nacional culminó un año relativamente fuerte; sus cinco equipos colectivamente agregaron el mejor porcentaje de victorias de la liga (.519) entre las tres divisiones de la Nacional.
Los Dodgers de Los Ángeles (quienes ganaron la división), los Rockies de Colorado (quienes avanzaron a los playoffs con el comodín) y los Gigantes de San Francisco todos ganaron al menos 88 partidos. Mientras se acerca el 2010, la división se halla en una purga de recortes económicos, y ninguno de sus equipos hizo mucho ruido durante las firmas del receso de temporada. 

Eso realmente no es nada nuevo; estos equipos cuentan con sistemas fuertes para el desarrollo de jugadores y tienen una camada de jugadores jóvenes, que los ayudó a ser tan buenos como dijéramos anteriormente con la tasa de nómina más baja de cualquier división a un promedio de $86 millones por equipo. Dependiendo de cómo resulten algunas decisiones de recursos humanos durante la primavera -- incluyendo las firmas tardías -- cualquiera de los primeros cuatro equipos puede optar por el título.

Rockies de Colorado: récord proyectado de 88-74

Por qué podrían ganar: Al sobreponerse de su récord inicial de 18-28 el año pasado, los Rockies jugaron para récord de 74-42 luego de reemplazar al manager Clint Hurdle con el coach de banca Jim Tracy, y ganaron el comodín. Ellos regresan con el núcleo de ese equipo, incluidos los cinco titulares -- Carlos González, Dexter Fowler, Chris Iannetta, Ian Stewart y Troy Tulowitzki -- con 27 años o menos de edad. Agrégale a eso una rotación profunda con efectividad proyectada inferior a 4.40 -- gracias a su propensa generación de rodados y al evitar los jonrones, un secreto de supervivencia a la altura de Coors Field. Al frente de la rotación se encuentra Ubaldo Jiménez, quien se proyecta como uno de los mejores cinco abridores más valiosos de la liga con efectividad de 3.37.

Por qué podrían no ganar: Luego de ganar el banderín en 2007 con un elenco similar (Matt Holliday es la ausencia más notable), los Rockies sucumbieron a un récord de 74-88 en 2008, y extendieron esa futilidad hasta mayo del 2009. El desarrollo a nivel de las mayores de los jugadores titulares mencionados anteriormente ha sido errático generalmente, así como el desempeño reciente de Todd Helton a sus 36 años de edad. Más aún, los abridores Jorge De La Rosa y Jeff Francis marcaron efectividad sobre 5.00 en 2008, y ciertamente podrían hacerlo de nuevo, particularmente en cuanto al regreso de Francis luego de perder un año debido a una cirugía del hombro.

Jugador que podría sorprender: PECOTA confía en la habilidad de Iannetta para recuperarse de una temporada 2009 poco espectacular mientras hereda la responsabilidad de ser receptor a tiempo completo tras la partida de Yorvit Torrealba, con una línea ofensiva proyectada de .255/.377/.473 y 16 jonrones.

Jugador que podría decepcionar: PECOTA no está del todo convencido del trabajo de González, que se proyecta para una temporada ofensiva de .281/.336/.472 con 15 jonrones a pesar de su monstruosa segunda mitad del año pasado (.320/.384/.608).

Diamondbacks de Arizona: récord proyectado de 84-78

Por qué podrían ganar: Brandon Webb y Dan Haren iniciaron el año pasado como la mejor combinación 1-2 entre las rotaciones de lanzadores -- y podrían reclamar esa distinción si Webb logra regresar a buena forma luego de una temporada de problemas del hombro. Haren (efectividad de 3.14, 7.2 K/9) se proyecta como el segundo mejor lanzador de la liga detrás de Tim Lincecum, y Webb (efectividad de 3.64) debe ser productivo aunque no siempre estará disponible (125 entradas). Los jóvenes Justin Upton y Mark Reynolds proveerán poder de sobra, mientras que el regreso de Conor Jackson y la firma de Adam LaRoche fortalece ambas posiciones de mayor expectativa ofensiva, pero en las que los encargados del año pasado se combinaron para registrar una línea ofensiva inaceptable de .247/.319/.399.

Por qué podrían no ganar: La coraza joven de los Diamondbacks siempre ha estado un tanto limitada en porcentaje de embasamiento. Stephen Drew y Chris Young no han funcionado; el segundo fue enviado de vuelta a Triple A en agosto luego de rebajarse a la Línea de Mendoza (.200). También dependen de que Edwin Jackson sea un lanzador más parecido al que vieron en la primera mitad del 2009 (efectividad de 2.52, 0.7 HR/9) que en la segunda mitad (efectividad de 5.02, 1.7 HR/9), y de que Ian Kennedy supere dos años perdidos para remachar el fondo de la rotación.

Jugador que podría sorprender: PECOTA está muy optimista con el segunda base entrante Kelly Johnson tras un pobre año 2009 con los Bravos de Atlanta, y se proyecta con una línea ofensiva de .283/.373/.469 con 14 jonrones.

Jugador que podría decepcionar: Kennedy está proyectado para una efectividad de 4.59, con 1.2 HR/9. Si no logra mantener bajo control su tasa de pasaportes, todo empeorará.

Dodgers de Los Ángeles: récord proyectado de 81-81

Por qué podrían ganar: Fundamentalmente, este es el mismo equipo que salió a toda velocidad desde el principio de la pasada temporada, registrando el mejor diferencial de la liga en carreras a pesar de perder a Manny Ramírez debido a una suspensión de 50 partidos. Las vacaciones de Manny así como las tibias temporadas de Rafael Furcal, James Loney y Russell Martin fueron superadas gracias al éxito de Matt Kemp y Andre Ethier -- y un año de carrera de Casey Blake. Los Dodgers tienen un nuevo titular solamente en segunda base, y cada año que Clayton Kershaw y Chad Billingsley adquieren más experiencia, más se acercan a su ascendencia como dos de los mejores lanzadores de la liga.

Por qué podrían no ganar: El divorcio del dueño Frank McCourt de su ex esposa y ex directora ejecutiva del equipo Jamie McCourt parece haber afectado los gastos invernales, y se hallan dependiendo de Vicente Padilla para proveerles un año de carrera a la par con el agente libre Randy Wolf. Peor aún, los cinco lanzadores abridores proyectados -- Billingsley, Kershaw, Hiroki Kuroda, Padilla y James McDonald -- presentan luz roja según el Team Health Reports de Will Carroll, lo que significa que cada uno tiene al menos un chance de 50 por ciento de aterrizar en la lista de lesionados. Además, Loney y Martin no han podido adelantar su juego tras los fuertes inicios de su carrera, y Ramírez -- quien sólo bateó para .255/.380/.448 luego de recibir un pelotazo en la muñeca en julio -- podría estar acabado como una potencia ofensiva dominante.

Jugador que podría sorprender: Clave para un equipo cuyos recursos externos parecen estar limitados, PECOTA es sanguíneo en cuanto a las jóvenes opciones de los Dodgers para 5° abridor -- pero la proyección del novato Scott Elbert con 10,3 ponches por cada nueve entradas es intrigante.

Jugador que podría decepcionar: El sistema está muy defraudado con Blake, de 36 años de edad, proyectando una línea ofensiva de .258/.339/.417 con 17 jonrones.

Gigantes de San Francisco: récord proyectado de 81-81

Por qué podrían ganar: Una razón: el pitcheo. Los Gigantes cuentan con una rotación liderada por el dos veces Cy Young Tim Lincecum. Otros dos abridores, Matt Cain y Jonathan Sánchez, surgieron con las mejores temporadas de sus carreras el año pasado, y hasta el ridículamente costoso lanzador No. 3, Barry Zito, registró su mejor efectividad desde 2006.

Por qué podrían no ganar: Una razón: el bateo. Incluso con el trabajo que el gerente general, Brian Sabean, ha hecho en la ofensiva, probablemente no será suficiente. Ninguno de los titulares que regresan -- el primera base Aubrey Huff, el segunda base Freddy Sánchez y el jardinero izquierdo Mark DeRosa -- se proyectan siquiera como jugadores promedio en sus posiciones; DeRosa es el único titular de la alienación además del tercera base Pablo Sandoval con un porcentaje de embasamiento proyectado de .350.

Jugador que podría sorprender: PECOTA realmente cree que Sánchez podrá retener las ganancias que logró en la segunda mitad de 2009, con efectividad proyectada de 3.91 y 9.4 K/9.
 
Jugador que podría decepcionar: Ciertamente será una decepción si el receptor de 23 años Buster Posey, quien en un momento parecía dirigido a ser el catcher del Día Inaugural, es enviado a las menores u obligado a cederle tiempo significativo de juego a Bengie Molina.

Padres de San Diego: récord proyectado de 72-90

Por qué podrían ganar: Obligados a recortar gastos y a reconstruir tras el divorcio del ex dueño John Moores, los Padres terminaron con un récord relativamente respetable de 75-87 el año pasado a pesar de recibir sólo 13 aperturas del as Jake Peavy antes de que se lesionara y fuera cambiado. El nuevo gerente general, Jed Hoyer, ha retenido a su toletero estelar Adrián González, hizo espacio en la alineación para el poderoso bateador de 275 libras Kyle Blanks, reubicó a Chase Headley a su posición natural en la esquina caliente, y realizó algunas movidas inteligentes para acumular un menú completo de opciones en los jardines, así que la ofensiva del equipo debe ser adecuada.

Por qué podrían no ganar: El cambio de Peavy deja a los Padres sin un as de primera fila en la rotación, y mientras Mat Latos podría llenar esa necesidad, todavía tiene 22 años y sólo cuenta con 50.2 entradas lanzadas en las mayores. Chris Young sólo ha realizado 32 aperturas en los últimos dos años y todavía no ha lanzado más de 180 entradas en una temporada, así que él no es ese tipo, tampoco. Además, tipos como Jon Garland, Kevin Correia y Clayton Richard son devoradores de entradas -- no ases -- y es demasiado temprano para saber si Tim Stauffer, elegido en la primera ronda del sorteo de 2003, puede reproducir sus numeritos de la segunda mitad de 2009. Ninguno de los abridores está proyectado para marcar efectividad por debajo de 4.20, con Young, Garland y Correia por encima de 4.50 -- nada impresionante ante las ventajas de lanzar en Petco Park la mitad de las veces.

Jugador que podría sorprender: Las proyecciones crudas de Blanks (.262/.345/.463) no se ven muy impresionantes, pero si batea 24 jonrones en su primera temporada completa con sus partidos de local en Petco Park sería un logro significativo.

Jugador que podría decepcionar: Young está proyectado para registrar efectividad de 4.88 n solo 13 entradas.

Por Jay Jaffe
Baseball Prospectus

No hay comentarios:

Publicar un comentario