EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 4 de febrero de 2010

UFF... NELSON FIGUEROA ES UN BARBARO

Nelson Figueroa RD Serie del CaribeISLA MARGARITA, Venezuela 
Si Nelson Figueroa lanzara en Grandes Ligas como lo ha hecho en la Serie del Caribe, probablemente disputaría el premio Cy Young al final de la temporada. Figueroa (1-0) lanzó juego completo de tres hits, una carrera y ocho ponches para dirigir a Leones del Escogido de República Dominicana a una victoria 7-1 sobre Naranjeros de Hermosillo de México, el miércoles, en el primer partido de la segunda jornada de la Serie del Caribe Margarita 2010.

Los Leones quisqueyanos pusieron su marca en 2-0 en su primera Serie del Caribe desde 1992. El jueves chocarán con los campeones venezolanos, Leones de Caracas, en el segundo cotejo del tercer día de acción. "Mis compañeros pusieron algunas carreras temprano y eso me facilitó el trabajo. Fue un gran juego, donde tuvimos pitcheo, bateo y defensa", dijo Figueroa, quien blanqueaba a Hermosillo hasta la octava entrada, cuando permitió jonrón solitario a Carlos Valencia. En sus últimas dos participaciones en el clásico caribeño, el neoyorkino de origen puertorriqueño ha permitido dos carreras, ambas por jonrones solitarios, y ha ponchado a 12 bateadores en 20 entradas. 

En tres tres apariciones (una como relevista) tiene marca de 2-0 en las ediciones de 2008 y 2010. Hermosillo, que vapuleó 7-2 con nueve imparables a Venezuela el martes, lució desinflado ante "El Flaco de Oro". Seis de los bateadores aztecas tuvieron al menos un ponche en el juego. "No pude dormir la noche anterior, pensando mi plan para enfrentar un equipo tan bueno como el de México", dijo Figueroa. "Pero tengo cinco lanzamientos y son los bateadores que pasan trabajado tratando de adivinar mi próximo pitcheo", dijo Figueroa.

"En esta etapa de mi carrera no salgo al montículo pensando en cantidad de lanzamientos y esas cosas, solamente en el juego", agregó Figueroa, quien realizó 106 envíos (82 de strikes). Ken Oberkfell, el manager de Escogido, anunció la rotación de pitcheo para el resto de la serie y la misma no contempla a Figueroa para una segunda salida. Nerio Rodríguez lanzará el jueves, Félix Díaz el viernes, Heath Phillips el sábado y Raúl Valdez el domingo.

"Estoy disponible para lanzar como relevista en el sexto juego o para abrir un posible encuentro extra para definir el campeón", dijo Figueroa. Figueroa, de 35 años, acudirá a los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas buscando un puesto con los Mets de Nueva York. Si la decisión estuviera atada a su labor en la Serie del Caribe, seguramente sería el segundo pitcher de la rotación después del venezolano Johan Santana. "Vamos a ver que pasa. He trabajado mucho en mi carrera por una oportunidad", dijo Figueroa, quien lanzó blanqueada contra los Astros de Houston en su última salida el año pasado, cuando tuvo marca de 3-8 en 16 juegos. 
De por vida tiene 13-28 en partes de siete temporadas con Arizona, Filadelfia, Milwaukee, Pittsburgh y Nueva York.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario