EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 21 de febrero de 2010

WANDY RODRIGUEZ NO ESTA MOLESTO

RodríguezKISSIMMEE, Florida 
En su primera sesión de bullpen del año, el dominicano Wandy Rodríguez no solamente lució estar en buena forma física para enfrentar la temporada del 2010, sino también una inmejorable actitud para un jugador que acaba de perder su proceso de arbitraje salarial.
Rodríguez
"No hay rencores, el arbitraje salarial es una parte del negocio que debe quedar en la corte", dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com el sábado, en la apertura oficial de los entrenamientos de los Astros en complejo deportivo Osceola de Kissimme, Florida.


"Ya estoy listo, física y mentalmente, para enfrentar una larga temporada de béisbol. Es lo único que me importa ahora", agregó Rodríguez. El zurdo de 31 años perdió su caso de arbitraje salarial contra los Astros el jueves en una corte de St. Petersburg, Florida, lo que significa que ganará $5 millones de dólares en el 2010, en lugar de los $7 que reclamó durante el proceso.


Los árbitros Richard Bloch, Elizabeth Neumeier y Fredric Horowitz determinaron que la oferta de los Astros es razonable para Rodríguez, quien el año pasado tuvo foja de 14-12 y efectividad de 3.02 y lideró el equipo en triunfos, salidas (33), entradas (205.1) y ponches (193).
Pese a que es una de las grandes conquistas de la Asociación de Peloteros, el sistema de arbitraje salarial es poco popular entre jugadores y propietarios debido a las heridas que suelen dejar los procesos a las partes involucradas.
Este año, apenas ocho de los 128 jugadores que aplicaron para arbitraje resolvieron sus casos en la "corte", es decir, en el proceso. Los clubes ganaron cinco de ellos. Desde 1974, los propietarios llevan la ventaja por 285-210 en 495 audiencias.

"Hice mi trabajo en el campo y mis agentes hicieron una gran labor en la corte, pero la decisión escapa a nuestro control, incluso para el equipo. Así funciona el proceso", dijo Rodríguez, quien devengó $2,6 millones en el 2009.
Rodríguez dijo que se preparó muy bien para las cosas negativas que dirían de él los abogados de los Astros en la audiencia de arbitraje, pero eso no redujo los dolores del proceso.
"José Valverde, quien estuvo en arbitraje el año anterior, me instruyó para la batalla, pero eso no fue suficiente para las cosas que se oyen allí", dijo.

Una vez cruzó las puertas del complejo Osceola, las cosas volvieron a la normalidad entre el lanzador y el club. Observado por el coach de pitcheo de los Astros, Brad Arnsberg, Rodríguez lanzó todos sus pitcheos por 12 minutos desde el bullpen. "Es mi primera sesión real de trabajo en el año", dijo Rodríguez. "Me mantuve entrenando durante el invierno en República Dominicana, pero nada de subir al montículo y cosas como esas", agregó. "Falta mucho antes de que esté en óptimas condiciones, pero para eso son los entrenamientos primaverales, para ponerse en forma", dijo.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario