Más de 50 peloteros de Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba, Nicaragua y República Dominicana, fueron nominados para su exaltación en el primer ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino, que se efecturá el 29 de mayo en República Dominicana. Veintitrés jugadores y un propulsor serán imortalizados en el debut del nuevo pabellón durante en un acto que se reaizará en el anfiteatro de Altos de Chavón de Casa de Campo, La Romana. Entre los nominados para ocupar un nicho en el templo latino figuran los jugadores Felipe Alou, Ricardo Carty, Héctor Espino, Roberto Alomar, George Bell, Fernando Valenzuela, Luís Rodríguez Olmos, Julián Javier, Dennis Martínez, Andrés Galárraga, Francisco -Pancho- Coimbre, Manuel Mota, Vidal López, Alfonso Carrasquel y Jose de la Trinidad "Carrao " Bracho, entre otros.
También fueron dadas a conocer las nominaciones como propulsores de Juan Sánchez, Correa, Pedrin Zorrilla, Oscar"Negro"Prieto, Bobby Maduro, Jorge Pasquel y Horacio Díaz López. Los reglamentos de la nueva entidad establecen que todos los latinoamericabos escogidos para el Salón de la Fama de Cooperstown entran automáticamente al Salón de la Fama del Béisbol Latino. La regla favorece a Juan Marichal, Martín Dihigo, Tony Pérez, José de la Caridad Méndez, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Rod Carew, Luís Aparicio, Alex Pompez como ejecutivo y los narradores Buck Canel, Jaime Jarrín y Rafael Felo- Ramírez. Los directivos del Salón de la Fama del Béisbol Latino anunciaron que las nominaciones serán conocidas en sección extraordinaria y que los escogidos para la exaltación serán dados a conocer en rueda de prensa el martes 27 de abril.
El comité permanente de la institución está compuesto por Juan Francisco Puello Herrera, Luís Ávila, Alejandro Asmar Sánchez, Rafael Ávila, Tom Lasorda, Benny Agosto, Leonardo Matos Berrido, Humberto Oropeza, Emilio "Cuqui" Córdova y Arturo León Lerma. Major League Béisbol y el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas también forman parte de la junta, con voz pero sin votos.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario