Después de probar su rodilla izquierda golpeada, el intermedista dominicano Robinson Canó fue colocado de último momento como el bateador designado de los Yankees de Nueva York el sábado, en el segundo partido de la serie de fin de semana contra los Medias Rojas en Boston. "Me sentí bien, sin dolor, estoy listo para la pelea", dijo Canó a ESPNdeportes.com después de tomar prácticas de bateo en la jaula bajo techo del Fenway Park.
"Le dije al manager Joe Girardi que me ponga en la alineación abridora, sino habría estado listo para batear de emergente", agregó. Canó, el mejor bateador de los Yankees en lo que va de la temporada, tuvo que abandonar el juego del viernes en la sexta entrada tras ser golpeado en la rodilla izquierda por una recta de 92 millas del derecho Josh Beckett. Los Yankees anunciaron una alineación con el mexicano Ramiro Peña en segunda base y Marcus Thames de designado. Posteriormente marginaron a Thames y colocaron a Canó en su habitual quinto puesto en el orden al bate. "Lo importante es que no fue el cabeza de la rodilla, sino en un lado", dijo Canó, quien batea .355 con 9 jonrones, 21 carreras empujadas y 23 anotadas esta temporada.
Nueva York ganó 10-3 el encuentro, pero no sin pagar un alto precio. El bateador designado Nick Johnson se lastimó la muñeca derecha y está en ruta a otra visita a la lista de lesionados, mientras que Beckett también golpeó al torpedero Derek Jeter y en un par de ocasiones estuvo a punto de hacer lo mismo con el receptor venezolano Francisco Cervelli. Girardi había dicho luego del partido del viernes que probablemente descansaría a Canó. El mexicano Ramiro Peña había sido colocado en la alineación abridora contra el derecho Clay Buchholz. El estelar zurdo CC Sabathia toma el montículo por los Yankees. Pese a su marca de 20-8, Nueva York es afectado por una plaga de lesiones actualmente. El zurdo Andy Pettitte se perderá su próxima salida por molestias en el codo, el receptor Jorge Posada no ha jugado en varios días y el cerrador Mariano Rivera no ha lanzado desde el 30 de abril.
El jardinero central Curtis Granderson se perderá todo el mes de mayo con una lesión en la ingle derecha. El relevista Chan Ho Park, en lista de lesionados con molestias en la ingle, lanzó una sesión de 45 pitcheos en el bullpen el viernes en Tampa, Florida. El coreano repetirá el ejercicio el domingo. El sábado, Nueva York convocó al jugador del cuadro Kevin Russo desde triple para ocupar un puesto en el roster. Russo bateaba .302 con 16 carreras anotadas y tres robos Scranton-Wilkes Barres.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario