La percepción en Nueva York estos días es que el futuro de Jerry Manuel como manager de los Mets está amarrado al desempeño del club en los próximos días, incluso algunos piensan que un descalabro ante los Yankees en la "Serie del Subterrráneo" en el fin de semana aceleraría su despido. Sin embargo, el gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya, lanzó una rama de olivo a su dirigente antes del inicio de la serie ante sus poderosos vecinos del Bronx.
Súbitamente la rotación abridora, que cargó a los Mets en hombros en el primer mes de la temporada, se ha desmembrado. Jonathon Niese y John Maine están en listas de lesionados y el zurdo mexicano Oliver Pérez fue enviado al bullpen. El estelar zurdo venezolano Johan Santana se encuentra aún en el proceso de recuperar su codo operado, lo que deja al derecho Mike Pelfrey (5-1, 3.02) como el abridor más consistente de los metropolitanos en lo que va de temporada. Con el antesalista David Wright en ruta a quebrar la marca de ponches recibidos en una temporada (con 55 en 42 juegos su proyección es para terminar con 211), Jason Bay con un jonrón en 153 turnos y José Reyes bateando .216, la ofensiva no es precisamente un punto destacado del conjunto. "En este momento lo que tenemos que conseguir es que los jugadores que han producido en los últimos años vuelvan a producir", dijo Minaya, quien confía en que Wright asumirá su papel de líder ofensivo.
"No estoy preocupado por él porque creo que es un buen pelotero", dijo Minaya. El dominicano con el cargo más alto en Grandes Ligas dijo que está explorando el mercado en búsqueda de lanzadores, entre los que no se encuentra Pedro Martínez, y rechazó la versión que cuenta que estaría ofreciendo en cambio al intermedista Luis Castillo. "Siempre estamos buscando pitchers. En este momento no estamos teniendo conversaciones con el agente de Pedro", dijo Minaya. "Esos son rumores. En Nueva York siempre hay muchos rumores", dijo sobre el posible traspaso de Castillo a Colorado u otra organización.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario