EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 16 de agosto de 2010

AHI UN MACO CON MILLONES DE PLAY VEGANO

rllr en pelota
La Vega 
Pese a una inversión cercana a los 66 millones de pesos, que en tres partidas ha erogado la Oficina Supervisora de Obras del Estado, el estadio Cucho Carretero de esta provincia se encuentra totalmente abandonado a su suerte,   repleto de basura y en un avanzado estado de deterioro.  Según denunció Luis López, viceministro de Deportes, “los deportistas y todos los habitantes de La Vega queremos que sean terminados cuanto antes los trabajos de reacondicionamiento, tanto del estadio, como de otras obras del complejo deportivo local”. Sin embargo, López  apreció que en sentido general, el complejo está limpio y bien cuidado, “a excepción de la piscina y el estadio de béisbol”.

Una ruina
Al estadio Cucho Carretero le fue instalado el techo del ‘grand stand’,  las puertas y cristales del palco de prensa, así como la acera de la parte frontal, pero la obra lleva más de 6 meses paralizada y la basura, polvo y la suciedad  están tornando la situación insoportabls para los  cientos de jóvenes que practican en la instalación. Las butacas de las graderías centrales fueron retiradas para colocarlas nuevas luego de terminados los trabajos. Ambos dugouts están repletos en agua y basura, mientras las ratas y otras alimañas los han convertido en un su hábitat. Ni hablar de los llamados ‘bleachers’, el estado de deterioro y suciedad es tal que resulta imposible que persona alguna pueda presenciar ni siquiera una entrada de algún partido desde allí.
Pese a que los trabajos llevan alrededor de dos años, López se mostró confiado en que la Supervisora, que dirige Félix Bautista, culmine los trabajos en la otrora “Ciudad Olímpica”, cuna de grandes atletas dominicanos.

Prospectos se quejan
Varios prospectos del béisbol, quienes practican en el Cucho Carretero, se quejaron de las pésimas condiciones de higiene que presenta la obra. “No podemos entrar a un solo baño en este play. Tenemos que orinar en los rincones, y hasta en el piso, en algunas ocasiones”,  denunciaron los jóvenes, pertenecientes a varios programas y ligas que practican en el viejo estadio. Dijeron que el terreno se encuentra más o menos en buenas condiciones, porque incluso actualmente se está jugando allí el torneo superior de la provincia.  Pero aseguraron que el mal olor, el polvo, la basura, las ratas y la falta de facilidades sanitarias y de otra índole convierten al estadio Cucho Carretero en una instalación inhóspita, sin atención, y no apta para hacer deportes. 

ELDIA.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario