EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 24 de agosto de 2010

NEFTALI FELIZ 30 RESCATES, 1er NOVATO LATINO

rllr en pelota
Con su rescate del viernes pasado ante los Orioles de Baltimore, en la victoria de 2-0 de los Vigilantes de Texas, el dominicano Neftalí Feliz, a sus 22 años de edad, se convirtió en el primer pitcher novato nacido en América Latina en salvar 30 partidos en una temporada. Aunque el venezolano Francisco Rodríguez tiene el récord de más rescates en una campaña con 62 y el panameño Mariano Rivera es segundo en general en la lista de todos los tiempos con 551, nunca antes un lanzador latino había llegado a la marca de 30 como novato en una campaña de Grandes Ligas. 

Revisando la lista de los 629 lanzadores en la historia de las Ligas Mayores que han salvado al menos 20 partidos en una temporada, sólo tres novatos latinos lograron pasar de dicha cifra, y ocho lograron pasar de los 15.

Feliz, quien debutó en las mayores la campaña pasada lanzando en 20 partidos y salvando dos de ellos, necesita seis salvados más para empatar la marca de más salvamentos para un novato que tiene en su poder el japonés Kazuhiro Sasaki desde 2000 con Marineros de Seattle, pues el domingo consiguió su número 31 del año. El lanzador derecho nacido en Azua, República Dominicana un 2 de mayo de 1988, es apenas el sexto lanzador en la historia de las Grandes Ligas que salva 30 partidos como novato en una temporada. Feliz ya alcanzó en el cuarto lugar entre los novatos con más rescates en una temporada a Billy Koch, quien salvó 31 partidos en 1999 con Azulejos de Toronto y pasó a Kerry Ligtenberg, quien se quedó en el sexto puesto con 30 logrados en 1998 con los Bravos de Atlanta. 

El japonés Kazuhiro Sasaki tiene el récord de las Mayores con 37 conseguidos en 2000 con los Marineros de Seattle, seguido de Todd Worrell con 36 (récord Liga Nacional) en 1986 con los Cardenales de San Luis y Jonathan Papelbon con 35 en 2006 con Medias Rojas de Boston. Feliz es el novato más joven en la historia de las Grandes ligas en sumar 30 rescates en una temporada, al hacerlo a los 22 años de edad, con dos años menos que Billy Koch.

Entre los latinos, Feliz pasa a la historia como el primero que alcanza los 30 en la temporada de novato, pues dejó atrás al venezolano Jorge Julio, quien en 2002 vistiendo el uniforme de los Orioles de Baltimore sumó 25. En 2002, Julio se convirtió apenas en el tercer latino novato en rebasar los 20 salvamentos en una temporada, después de que el mexicano Salomé Barojas se convirtiera en el primero con 21 en 1982 con Medias Blancas de Chicago y el dominicano Yhency Brazobán el segundo en 2005 con la misma cifra con Dodgers de Los Angeles. Llegar a los 15 salvados para un novato latino también no ha sido fácil, pues cuatro lanzadores están entre los 16 y 17 y son de la misma nacionalidad, mexicanos y dominicanos.

El mexicano Joakim Soria alcanzó los 17 rescates como novato en 2007 con los Reales de Kansas City, mientras que el dominicano Alfredo Simón, actualmente con Orioles de Baltimore, tiene el mismo número con la oportunidad de ser el quinto latino novato en sumar 20 en un año. Otro mexicano, Enrique Romo, salvó 16 partidos como novato en la temporada de 1977 con los Marineros de Seattle, mientras que el dominicano Greg Aquino sumó la misma cifra en 2004 con los Diamondbacks de Arizona En la historia, ningún lanzador zurdo latino novato ha salvado 15 partidos, pues los ocho que han pasado de dicha cifra son derechos.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario