EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 4 de agosto de 2010

PROXIMO CON 600 HRs??? QUIZAS SEA MANNY

rllr en pelota
El club de los 600 jonrones era uno de los más exclusivos, fundado por George Herman "Babe" Ruth en 1931. Con el tiempo, se ha expandido, como ocurrió cuando Alex Rodríguez conectó su jonrón 600 de por vida en el partido Yankees-Azulejos. Después de Ruth, quien terminaría con 714 vuelacercas, se unió al club Willie Mays en 1969 (rumbo a 660) y Hank Aaron en 1971, en ruta a 755. Por muchos años ése fue el trío exclusivo del club de los 600. Pero en el 2002 llegó Barry Bonds, el dominicano Sammy Sosa en el 2007 y Ken Griffey Jr. en el 2008. Y ahora, A-Rod. Cuatro jugadores en ocho años. No es el ritmo normal. Pero tampoco podemos esperar muchos miembros más del club. Solamente dos jugadores activos, Jim Thome (577) y el quisqueyano Manny Ramírez (554) están cerca de llegar a la cifra. Y uno solo con menos de 30 años de edad, el dominicano Albert Pujols (392), se encuentra con posibilidades realistas. 

"Thome está cerca", dijo David Vincent, historiador de jonrones en Grandes Ligas, entre otros temas. "¿pero por cuánto tiempo más va a jugar? Parece que Manny desacelera su ritmo. Después de eso siguen Chipper Jones, Vladimir Guerrero, Jason Giambi, Andruw Jones, Jim Edmonds y Albert Pujols. Tienes que llegar a Pujols para decir, 'Aquí hay alguien que quizás pueda llegar.'" Thome sabe que llegará sólo si coopera su cuerpo y si continúa encontrando equipos dispuestos a contratar sus servicios sólo como bateador designado. "Piensas en eso", reconoció Thome. "Está cerca...si juegas y todo sale bien, sería maravilloso lograrlo."
¿Y qué de otros nombres más abajo en la lista? Prince Fielder tiene 184 jonrones de por vida y Ryan Howard 245. "Se trata de muchos años, lo joven que eres cuando llegas a Grandes Ligas", dijo el compañero de equipo de Fielder en Milwaukee, Ryan Braun. "Prince conectó 50 a sus 23 años. Pero es tan difícil predecir el poder, si un jugador podrá evitar las lesiones." 

Con un MLB más estricto con las sustancias para aumentar el rendimiento, estamos viendo algunos números más realistas. Más de 17,000 peloteros han jugado en Grandes Ligas, y menos de 800 han conectado 100 jonrones en sus carreras. Entonces, cuando un jugador joven llega rápidamente a 100, es fácil pronosticar que algún día llegará al nivel de A-Rod. Pero hay que tomar en cuenta muchas cosas, sobre todo las lesiones. El dominicano Guerrero es un buen ejemplo. Cuando tenía 30 años, llegó a los 300 HR en el 2005. Ahora tiene 35, y ha dado 128 desde entonces. Thome dio su 300 cuando tenía 31. Está por cumplir los 40, y corre el tiempo. Los que lograr seguir con el poder han sido la excepción. Con apenas 35 años ha llegado a los 600 jonrones. Ruth es el segundo más joven en hacerlo, conectando su vuelacercas 600 a los 36 años y 196 días. Aaron tenía 37, mientras que Mays, Bonds, Sosa y Griffey tenían 38.
Thome y Ramírez tienen posibilidades. Pero después de eso, habrá que esperar...y mucho. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario