EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 18 de agosto de 2010

PUJOLS GANARA TRIPLE CORONA???

rllr en pelota
Albert Pujols Cardenales SANTO DOMINGO 
El primera base dominicano Albert Pujols no para de sorprender al mundo del béisbol con sus grandes proezas que todos los años nos obliga a los periodistas a reescribir la historia.

La semana pasada Pujols llegó a 30 cuadrangulares por décima ocasión en sus diez temporadas en Grandes Ligas, ampliando el récord que él mismo había fijado la pasada campaña, con sus mismos Cardenales de San Luis. Pujols, con 30 años de edad, ha tenido el mejor inicio de una carrera en toda la historia de las mayores, superando nombres tan grandes como los de Babe Ruth, Ted Williams, Lou Gehrig y Willie Mays, para nombrar solo algunos.

Y como van las cosas esta temporada, también diremos que Pujols se convirtió en el primer pelotero en más de 40 años en conquistar la Triple Corona de bateo. No es nada fácil. Estamos hablando de un hecho que fue logrado por última vez por Carl Yastrzemski, con los Medias Rojas de Boston, en la temporada de 1967 (.326-44-121). O sea, han pasado 43 años y nadie lo ha hecho. Pujols ha estado cerca en más de una ocasión, pero es un hecho complicado. Implica tener un elevado promedio de bateo, algo que no siempre se ve en los hombres que producen mucho poder con el madero y que tienen tanta capacidad de impulsadas. En la Liga Nacional, por ejemplo, el último en ganar dos de las tres patas para la Triple Corona fue Andrés Galarraga, quien pegó 47 jonrones y remolcó 150 carreras. Pero su promedio de .306 se quedó a 57 puntos del líder, su entonces compañero de los Rockies, Larry Walker

Este año, mientras tanto, Pujols tiene una buena oportunidad de hacer historia de nuevo, ahora con una Triple Corona. Su promedio de .315 es el quinto mejor del joven circuito, pero contrario a la temporada pasada cuando perdió de Hanley Ramírez, el líder actual (Joey Votto) se encuentra muy cerca con un promedio de .322. En empujadas, Pujols se encuentra como líder, con 86, y en cuadrangulares es el segundo mejor del viejo circuito, con 30, solo detrás de Adam Dunn y sus 31. ¿Sería un sueño pensar que pueda lograr la trilogía de lideratos? Para nada, y mucho menos si se ve su promedio de .333, nueve jonrones y 22 remolcadas en la segunda parte de la temporada, donde ha encendido los motores.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario