EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 2 de agosto de 2010

RD BRILLO EN MAYUAGUEZ, BEISBOL CUMPLIO

Con un colorido espectáculo cultural y la calificación de haber organizado “los mejores Juegos de la historia”, Mayagüez clausuró ayer domingo los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe- 2010 y le pasó el batón a la mexicana Veracruz, sede de la próxima cita en 2014. “Estos han sido los mejores en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, afirmó Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) al dar por clasusurado el evento. José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez, entregó la bandera de la Odecabe al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien la tendrá en custodio hasta la inauguración de los próximos Juegos, dentro de cuatro años.

Muchos atletas
En la cita de Mayagüez-2010 participó una cifra récord de 5.400 atletas de 31 países, con la única excepción de Cuba, lo que aprovechó México para terminar al frente del medallero general, con 133 medallas de oro, 129 de plata y 122 de bronce. Venezuela (113-104-104), Colombia (100- 84-76), Puerto Rico (48-44-75) y República Dominicana (31- 37-65) completaron el ‘Top 5’ y rebasaron sus cosechas históricas en cantidad de medallas de oro ganadas. El impacto económico también fue favorable para Mayagüez y cálculos preliminares de los organizadores señalan beneficios por poco más de 116 millones de dólares. Luego de 14 días de competencias, en los que se implantaron 89 nuevas marcas deportivas, la llama centroamericana se apaga por cuatro años, hasta la próxima convocatoria en la ciudad veracruzana, que espera no cargar con algunos de los problemas que enfrentó su antecesora puertorriqueña.

La inasistencia de Cuba, al no ver satisfechas sus exigencias para la participación de su delegación; la ausencia de las principales figuras del atletismo y la entrada de un temporal el mismo día de la inauguración, que dejó personas lesionadas y obligó a pasar para el día siguiente la inauguración, lastraron la marcha del evento la primera semana. A ello se sumó la negativa de la Concacaf de concederle el aval a Mayagüez-2010 para realizar los torneos de fútbol masculino y femenino debido a las pobres condiciones de los terrenos de juego seleccionados para este deporte.
LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario