EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 3 de agosto de 2010

TEJADA PODRIA AYUDAR MAS A LOS PADRES

Los Padres se han tomado en serio durante toda esta temporada. Ahora es tiempo de que el resto del béisbol lo haga también. Con la adquisición del dominicano Miguel Tejada y de Ryan Ludwick, San Diego demostró que lo va a dar todo para ganar este año. Fueron los movimientos correctos para un buen equipo con una auténtica oportunidad de ganar, no sólo en campaña regular, sino también en los playoffs. Los Padres han evitado las carreras de la oposición durante todo el año. Ahora deben de anotar unos cuantos más. Si llegan a jugar en octubre, y todo luce indicar que lo harán, serán un conjunto peligroso. San Diego no sólo lleva el mejor récord de la Liga Nacional, sino también el mejor diferencial de carreras del Viejo Circuito. Han ganado tanto en su espacioso estadio como en la ruta. Empezaron encendidos y se han mantenido así. 

Cualquier duda sobre este equipo de estar despejados para estas alturas. Ludwick lo sabe. Viniendo de un equipo de San Luis que estuvo en playoffs el año pasado y que está en la pelea otra vez en el 2011, él y sus Cardenales perdieron dos de tres encuentros en el PETCO Park de San Diego en mayo. "Creo que mucha gente no creía en este equipo", dijo Ludwick. "Se sorprendieron después del primer mes, luego el segundo...ahora estamos en agosto y tenemos el mejor récord de la Liga Nacional. Ya no es sorpresa." Con todo y eso, la realidad es que San Diego no ha bateado tanto este año. Es fácil atribuir eso al PETCO, un estadio muy favorable para los pitchers. Pero ésa no es la historia completa. Los Padres han bateado más en casa que en la ruta, con mejor promedio, mucho mejor porcentaje de embasarse y el mismo slugging en casa que en la ruta. Han anotado 4.17 carreras por partido fuera de San Diego, comparado con 4.51 en el PETCO. 

Les hacía falta una inyección de ofensiva. Tejada podría o no aportar eso, aunque sí es una mejoría con el bate en comparación con el nica Everth Cabrera en el campo corto. Y contra los zurdos, es mejor que el tercera base Chase Headley. En el caso de Ludwick, es un bateador de impacto. En partes de cuatro temporadas en San Luis, tuvo slugging de .507. Sea en el jardín derecho o izquierdo, representa una gran mejoría para los Padres. Los jardineros de San Diego están en el último lugar en promedio colectivo con .229, 14tos en porcentaje de embasarse con .315 y por mucho de últimos en slugging con .360. "Es mucho mejor lineup ahora que fue hace 48 horas", dijo el gerente general de los Frailes, Jed Hoyer, al completar el canje por Ludwick. "Necesitábamos algo de poder en la alineación. Ha estado por debajo nuestra producción desde los jardines izquierdo y derecho." 

La pregunta del millón es qué hacen estos movimientos a una defensa que ha sido clave en el éxito del equipo hasta ahora. En el caso de Ludwick, un buen jardinero defensivo, no debe de haber ningún efecto. Pero Tejada, quien no ha sido torpedero de manera regular en el 2010, no ha sido el mismo infielder desde hace cuatro años. San Diego pensó que tenía que tomar ese riesgo. Este repunte de los Padres es uno de los más dramáticos en la historia reciente; recuerda al de Tampa Bay en el 2008. San Diego no estuvo tan por debajo por tanto tiempo como los Rays-de hecho, ganaron 89 juegos hace apenas tres años. Pero perdieron 99 en el 2008 y, a pesar de un buen final de la temporada, terminaron con 12 juegos por debajo de .500 en el 2009. Han mejorado en aspectos poco vistos en las primeras planas. Su bullpen ha sido tan bueno como cualquiera de Grandes Ligas. Su defensa ha mejorado sobremanera.  Cuando combinas un estadio espacioso con una gran defensa, vas a tener un equipo que permite muy pocas carreras.

Baseball Prospectus tiene una categoría que se llama "Secret Sauce" (Salsa Secreta), que se basa en tres cualidades que han correspondido con éxito en postemporada. Los Padres están en el primer lugar de las calculaciones de la "Salsa Secreta", con gran defensa, un excelente cerrador (Heath Bell) y un cuerpo monticular que acumula muchos ponches. Según Prospectus, si tienes dos de tres de dichas cualidades, estás muy bien. Si tienes las tres, eres los Diamondbacks del 2001 o los Medias Rojas del 2007, ambos campeones de la Serie Mundial. Los Padres han permitido 27 carreras menos que cualquier otro equipo de Grandes Ligas. Ahora han mejorado su ofensiva. Es una gran forma de ganar en la campaña regular, y hasta mejor fórmula para tener éxito en postemporada. Hay que tomarlos en serio. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario