EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 3 de agosto de 2010

CON CRUZ Y BORBON, TEXAS ESTAN MUY BIEN

SEATTLE
Los Rangers supieron llenar los huecos de su roster de manera magistral antes del 31 de julio. El dominicano Cristian Guzmán fue adquirido para sustituir al lesionado Ian Kinsler en la segunda base. Llegó el mexicano Jorge Cantú para darle otra opción en el cuadro, con la salida de Justin Smoak. Y por supuesto, Smoak fue enviado a Seattle como parte del paquete por el mejor brazo del Oeste de la Liga Americana, Cliff Lee. Hubo un área que no necesitaba nada de mejoría: los jardines. Con Josh Hamilton en el bosque izquierdo, el dominicano Nelson Cruz en el derecho y el también quisqueyano Julio Borbón en el central-además de un David Murphy que viene de la banca-los Rangers cuentan con una sólida presencia más allá del cuadro. 

"Ver los jardines y los movimientos que hicimos, te das cuenta de que no sólo se trata de talento para llegar a la postemporada", dijo Murphy. "Hay que tener profundidad también." Del lado ofensivo, los jardineros de los Rangers han sido los mejores de Grandes Ligas. Su promedio colectivo de .304 es por mucho el mejor, 11 puntos para ser exacto. Su OPS (slugging más porcentaje de embasarse) es de .850, también el primer lugar de las mayores. Eso se debe en gran parte a Hamilton (.362, 23 HR y 75 empujadas) y Cruz (.324, 15, 580. También se ha visto bien la defensa de los guardabosques de Texas, la tercera mejor de la Gran Carpa. "Desde los entrenamientos de primavera, sabíamos que teníamos uno de los mejores jardines", dijo Cruz. "Cada uno de nosotros puede jugar en el bosque central, los tres jardineros. De verdad sabemos correr ahí y hacer el trabajo." 

El resto de Grandes Ligas lo ha notado. "Con Josh trasladándose del left al centerfield, los hace mucho mejor", dijo el jardinero central de los Angelinos, Torii Hunter, dueño de múltiples guantes de oro en su carrera. "Es un gran atleta que puede hacer eso. Nelson Cruz tiene gran brazo y velocidad para un pelotero corpulento. Tiene mucho alcance ahí en el jardín derecho y hace fácil el trabajo del centerfielder. Tienen un gran trío defensivo." Hamilton, Cruz y Murphy han jugado en otros equipos de Grandes Ligas, pero hay algo diferente en la mentalidad de los Rangers en cuanto a la defensa en los jardines se refiere. Ahí se ve la influencia del coach de Texas Gary Pettis, cinco veces ganador de un Guante de Oro como jardinero en su carrera como jugador. Pettis, el instructor de los guardabosques, dirige prácticas con los jardineros casi todos los días. Las sesiones, que comienzan desde los entrenamientos, incluyen casi cada jugada potencial: rodados, elevados, tirar a las bases, jugadas en que hay que dar vueltas para seguir la bola. No son todos los equipos que le ponen tanto énfasis en los fundamentos con tanta frecuencia. 

"Todos los días estamos ahí, cinco de los siete días de la semana, durante las prácticas de bateo", dijo Hamilton. "Los otros equipos no hacen eso. Nos enorgullece cazar a los corredores, alcanzar los batazos. Y si esa noche no bateamos, podemos quitarles algo a la oposición (a la defensa)." Cruz habla en términos parecidos. "No veo a los otros equipos tirar a las bases todos los días durante las prácticas de bateo", afirmó el quisqueyano. "Hacemos trabajo temprano, hacemos trabajo extra durante las prácticas de bateo. Si no lo hacemos, nos sentimos extraños." Para Pettis, sus jardineros han mejorado en un 100% en los últimos tres años, debido a las prácticas. Para él y sus pupilos, son divertidas. ¿Y el premio para los jugadores? Evitar su ira. "No quieren que yo les diga 'manos de piedra' (así mismo lo expresó, en español)", dijo Pettis. "Entonces cuando no capturan la bola de manera limpia o algo así, los critico fríamente. Claro, todo es con todo divertido, y ellos lo saben." 

Al que ha visto Pettis con más mejoría es Borbón. Aunque tiene apenas 24 años de edad, el dominicano tiene el sexto mejor "rating de zona" entre los jardineros centrales de Grandes Ligas, además de batear .271 con tres jonrones, 25 empujadas y nueve bases robadas. Ahora mismo, los Rangers tienen la dicha de poder rotar a sus jardineros sin perder mucho. La clave ahora es mantenerlos todos en el terreno, de ser posible. "Cuando sacas a Borbón no pierdes nada", dijo el manager de Texas, Ron Washington. "Y cuando sacas a Hamilton no pierdes nada. Murphy es un gran sustituto. Mientras se mantengan en salud 'Cruzy', Hamilton, Borbón y Murphy, creo que podemos poner a nuestros jardineros contra cualesquiera." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario