EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 1 de noviembre de 2010

FELIPE ALOU ACONSEJA A PABLO SANDOVAL

rllr en pelota
Pablo SandovalARLINGTON, Texas 
Pablo Sandoval perdió 62 puntos en su promedio de bateo durante la temporada regular y el puesto de antesalista regular de San Francisco en los playoffs, sin embargo el venezolano no planea jugar pelota invernal para tratar de reencontrarse con su swing. Felipe Alou, ex-jugador y manager y actual asesor de la directiva de los Gigantes, piensa que jugar el próximo invierno debería estar en el tope de la lista de prioridades de Sandoval. "Creo que debería jugar, esa debería ser su prioridad. Ahora mismo no tiene el trabajo [de regular] y lo más importante debería ser recuperar la confianza para reclamar su puesto", dijo Alou a ESPNdeportes.com después de grabar un comentario sobre la solución al bache en que se ha metido Sandoval. 

Sandoval, de 24 años, bateó .268 con 13 jonrones y 63 carreras empujadas en el 2010, un año después de aterrorizar el pitcheo de la Liga Nacional con promedio de .330, 35 jonrones, 44 dobles, 90 carreras impulsadas y quedar séptimo en la carrera por el premio Jugador Más Valioso. En la postemporada, Sandoval ha empeorado. Batea .176 (17-3), ha perdido titularidad en la tercera base e incluso fue dejado en la banca el domingo después de fallar en cuatro turnos como bateador designado el sábado. "No voy a jugar pelota invernal", dijo Sandoval antes del cuarto partido de la Serie Mundial en el Ballpark de Arlington, que ganó San Francisco 4-0 a Texas para acercarse a un triunfo de proclamarse campeón. 

"Voy a trabajar en un centro de alto rendimiento en San Diego, a entrenar bateo con Tony Gwynn y a continuar el régimen alimenticio que estoy llevando", agregó el pelotero. Sandoval ha bateado toda su vida. En sus primeras dos temporadas en las ligas mayores tuvo promedio de .333, después de conseguir porcentaje de .350 en dos niveles (A y AA) en las ligas menores en el 2008. De por vida tuvo un sólido .303 en las menores. ¿Cómo explicar que un bateador tan bueno pueda caer en abismo como el que se encuentra Sandoval? Alou no cree en el llamado "maleficio de segundo año". "El caso de Sandoval, que es el mismo de muchos jóvenes, es que no han podido responder a la estrategia de los cambios de tratamiento que le dan los lanzadores, catchers, managers e instructores de pitcheo", dijo Alou. "Después que se vio que Sandoval le hacía swing a casi todo, que ponía en juego todo y que daba muchos hits a pitcheos malos, lo que hemos visto es que le han expandido la zona.

Él está protegiendo una zona que ningún bateador puede proteger", continuó el veterano entrenador. "Lo que tiene que hacer, y creo que lo puede hacer porque es joven y buen bateador a ambas manos, es reducir esa zona. Obligar, no a que le tiren por el medio del plato, sino a lograr que vuelvan a lanzarle como cuando bateó .330 o .340. Mientras no realice ese cambio y no efectué esa estrategia, no volverá a ser el bateador que fue antes", sentenció Alou, quien ha pasado 55 de los 75 años de su vida en el béisbol profesional. El dominicano fue una de las primeras estrellas latinomericanas en Grandes Ligas. Bateó .286 con 206 jonrones y 852 carreras empujadas en 17 temporadas con San Francisco, Atlanta, Yankees, Oakland, Montreal y Milwaukee. Ha sido pelotero, coach, manager y ejecutivo de oficina. En su paso por el béisbol ha jugado, manejado, aconsejado o interactuado con algunos de los mejores bateadores de la historia. 

Alou fue manager de Vladimir Guerrero en Montreal. Al igual que Sandoval, el bateador designado de los Rangers es conocido por hacer swing a pitcheos fuera de la zona de strike. "Pero Vlady tiene más alcance", dijo Alou. "Hank Sauer, un veterano jonronero que teníamos, me dijo que uno aprende bateo después que uno no juega pelota", dijo Alou, quien considera a su compatriota Albert Pujols, de San Luis, el mejor bateador de la actualidad, y a Josh Hamilton, de Texas, el zurdo más parecido a Barry Bonds. "Esos son tipos que aparecen. Como apareció Ted Williams, cuando se daban muchos palos era el mejor y ahora que no se dan tantos palos, Pujols es el mejor", dijo. "Este muchacho que está aquí, el Hamilton, tiene un swing clásico. 
El swing más parecido al de Barry Bonds que he visto desde que estoy dirigiendo béisbol", explicó. "Bateador zurdo, selectivo, con fuerza suficiente y el ojo suficiente para esperar que la bola se meta en la zona de strike. Ese tipo si va a dar muchos palos si se mantiene saludable", profetizó Alou. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario