EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 11 de noviembre de 2010

RELEVO DE TOROS DEBE MEJORAR DESDE YA

rllr en pelota
/site/index.php?option=com_content&view=article&id=774&catid=95El pitcheo que exhibe en esta temporada el equipo de los Toros es muy bueno, muy especialmente en la rotación abridora, conformada por seis lanzadores: Aneury Rodríguez, Johan Flande, Raúl Valdés, Brandon McCarthy, Charly Morton y Fdo. Abad.  En el caso de Fernando Abad, estará en lo adelante, en rol de relevo debido a que son las instrucciones de los Astros de Houston, dueños de su contrato en las Grandes Ligas. En conjunto, los abridores taurinos, tienen foja de 6 ganados y 2 perdidos.  En 75 entradas han permitido 17 carreras limpias, para una efectividad colectiva de 2.04 (incluye juego del 9/11/2010). Han propinado 76 ponches (1.01 SO/Inning), representando el 155% de la totalidad de ponches propinados por el equipo (118).  En cuanto al control, la rotación sólo ha concedido 18 bases por bolas, para un promedio de 0,24 BB/Inning.  Su BBHEL es de 1,00.

 Sin embargo, cuando vemos los números de los relevistas, observamos lo siguiente: La foja colectiva del cuerpo de relevo de los Toros es de 4 ganados y 3 perdidos; en 61 entradas han permitido 29 carreras limpias, para una efectividad de 4.27.  Han propinado 42 ponches y concedido 18 bases por bolas, igual a un BBHEL de 2.06. De manera que el talón de Aquiles principal de los Toros en esta campaña, lo ha sido su cuerpo de relevo, especialmente el relevo corto (preparador de mesa y cerrador), el cual ha estado muy deficiente; sobre todo en su principal exponente Jairo Asencio (ex Luis Valdez), quien ha perdido 2 juegos y la oposición le batea para .368 (14 hits en 38 turnos). El equipo de los Toros debe urgentemente mejorar ese renglón, porque le ha costado ya 3 derrotas y si no se hacen de un stopper podrían perder muchos más partidos en el resto de la campaña.

Afortunadamente para los de La Romana, El estelar cerrador Julio Mañón se integrará de inmediato al conjunto, tras haber llegado a un acuerdo con la gerencia taurina.  Mañón, había estado renuente con su firma, por la razón de que un equipo de México le ofertó una gran cantidad de dinero, a la cual él se sintió tentado y trató de que el equipo de los Toros le diera el permiso para jugar allá; pero solicitando una gran suma de dinero que ni los Toros, ni ningún equipo de la LIDOM, le pagaría, con la finalidad de conseguir quedar libre de lanzar aquí; sin embargo, ambos (Toros y Mañón) fueron a un arbitraje y la liga favoreció la oferta de los Toros hacia Mañón.
Los Toros también están esperando la entrada a juego de José Valverde, pues sin duda, traería una muy posible solución a su problema al final de cada partido cerrado. Claro, hay otros puntos importantes, pero sin duda, el relevo del equipo con sede en La Romana, necesita mejorar. 

Hilario Balio / TOROS DEL ESTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario