rllr en pelota
Definitivamente es un duro golpe para los aficionados de los Angelinos. Desde que comenzó la temporada baja, el agente libre Carl Crawford era su prioridad y lo fue hasta el momento que el jardinero derecho firmó con los Medias Rojas de Boston por siete años y US$142 millones en el último día de las Reuniones Invernales. Pero podría ser que los Angelinos y su fanaticada queden más que conformes con su premio de consolación. El tercera base dominicano Adrián Beltré no es tan dinámico como Crawford, pero es un jugador excelente en la posición que los Angelinos necesitan llenar. Si llegan a firmarlo -y todo parece indicar que hay buenas posibilidades de que lo logren- los Angelinos podrían terminar siendo en general un mejor equipo que si hubiesen conseguido a Crawford.
Beltré no sólo les brindaría a los Angelinos una excelente defensa en la tercera base y la chispa en el lineup que tanto necesitan, sino que también le permitiría al gerente general, Tony Reagins, hacer otras maniobras para llenar otros huecos. Los Angelinos tienen más de uno luego de terminar en el tercer lugar en el su división a dos juegos por debajo de .500.
Colectivamente, los antesalistas de los Angelinos terminaron en el último lugar en la Liga Americana con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .573 la temporada pasada. Beltré puede corregir eso y el precio le permitiría al conjunto buscar ayuda para el bullpen, el cual estuvo entre los mediocres en efectividad y porcentaje de salvamentos en el 2010.
Idealmente, a los Angelinos les encantaría contar con un cerrador más fiable que el dominicano Fernando Rodney, quien tuvo una efectividad de 4.24 y desperdició tres salvamentos en 21 oportunidades. Beltré daría cabida para que el conjunto firmase al dominicano Rafael Soriano o quizás a Bobby Jenks o a otros relevistas para reforzar el cuerpo monticular. Sin contar a los ocho jugadores que son elegibles para el arbitraje y tomando en cuenta los $11 millones que todavía le deben a Gary Matthews Jr., la nómina de los Angelinos es en estos momentos de aproximadamente US$100 millones. Por lo tanto, Reagins no podía llegarle al precio a Crawford, quien ganará más de $20 millones al año en Boston, y fortalecer también su bullpen. Si consigue a Beltré, sí podrá agregar a algún relevista porque, aunque el representante del dominicano es Scott Boras, el contrato más lucrativo al que ha sido vinculado fue de cinco años y $85 millones o $17 millones al año.
No parece probable que consiga algo semejante ahora que su lista de pretendientes ha menguado.
Hace menos de un mes, Boras le dijo a la emisora MLB Network Radio que nunca había existido tanto interés por un jugador como el que el que los equipos habían demostrado por Beltré. Pero las opciones del dominicano son algo misteriosas y no tan robustas como dijo su representante. Pero como lo dicta su papel de agente, Boras no se fue de las Reuniones Invernales en Lake Buena Vista, Florida, sin asegurar lo contrario. "Es un mercado muy atareado el que existe para Adrián", dijo. "Estamos en medio de muchas negociaciones con muchos equipos por él y están en curso". Pero es difícil creer que ese el caso ahora que Boston ya no necesita sus servicios tras adquirir al inicialista mexicano Adrián González, ya que Kevin Youkilis será trasladado a la tercera base.
Oakland, el equipo que le hizo una oferta inicial de cinco años y $64 se retractó porque se cansaron se esperar por una respuesta. Otros equipos que también necesitaban llenar un hueco en la antesala-los Gigantes, Rockies, Diamondbacks y Orioles -ya lo han hecho de manera económica. Pero los Medias Rojas y Crawford, indirectamente, le hicieron un favor a Beltré y los aficionados de los Angelinos no deberían quejarse.
Es el "matrimonio" perfecto. Los Angelinos necesitan a Beltré y Beltré necesita a los Angelinos.
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario