EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 9 de diciembre de 2010

CARLOS PEÑA DICE ESTAR FELIZ EN CHICAGO

rllr en pelota
LAKE BUENA VISTA 
Carlos Peña lucía como la persona más feliz pasando por los pasillos del Swan and Dolphin Resort de Disney World, después de anunciarse su nuevo contrato de un año y US$10 millones con los Cachorros de Chicago.
Entre abrazos y felicitaciones, habló de su nuevo hogar en Grandes Ligas. "Estoy sumamente contento, muy feliz", dijo Peña. "Es un sueño convertido en realidad para mí, formar parte de un equipo como los Cachorros de Chicago. Estoy muy agradecido. Estoy muy optimista". Para algunos fue curioso el hecho de que Peña firmara por un solo año; de hecho, el dominicano afirmó que sí tuvo ofertas de más de una temporada. Pero el primera base tuvo sus motivos para irse con Chicago por una sola campaña. 

"Creo que fue lo que más sentido tenía, tomar solamente un año", afirmó el toletero de 32 años. "De esa manera me puedo volver a establecer en el mercado". Por supuesto, Peña habla de restablecerse en el mercado debido a la clase de temporada que tuvo en el 2010 con los Rays de Tampa Bay. Desde la óptica de muchos, no fue tan mala, con 28 jonrones y 84 empujadas, además de porcentaje de embasarse de .325. Pero ese promedio de bateo de .196 parece haberle hecho mucho daño a la hora de pedir un mega-contrato, y por eso prefirió tomar el 2011 como "plataforma" -como lo calificó el mismo quisqueyano-- hacia un nuevo pacto para el 2012. Del otro lado de la mesa, el gerente general de los Cachorros, Jim Hendry, ve en Peña una buena inversión de un año para un gran hueco en el Wrigley Field. 

"No era secreto para nadie desde el final de la temporada que nuestra mayor prioridad era llenar el vacío en la primera base", dijo Hendry. "Buscábamos agregar a alguien con poder desde el lado izquierdo que no sólo fuera un bateador de calidad, sino también bueno a la defensa y con buen carácter. Ciertamente conseguimos eso. "Hasta en nuestros mejores años, en los playoffs en el 2007 y el 2008, nos faltó poder del lado izquierdo. Eso es difícil de encontrar".
Entonces, ¿cree Hendry en un repunte de Peña en su promedio para la próxima temporada? "Obviamente hubo un retroceso en el promedio, pero creo que cuando tienes el tipo de historial que él ha tenido, con tremendos números de poder en los últimos cuatro años...y con el carácter de él, puede superar las adversidades. 

"Creo firmemente que él es capaz de reaccionar y tener un gran año. Eso sería grandioso para los Cachorros y bueno para él". Peña se expresó en términos parecidos al hablar de una mejoría en el 2011. "Estoy extremadamente confiado", dijo Peña al respecto. "Mayormente no miro hacia atrás ni me enfoco en los fracasos. Siento que he tenido muchas adversidades en mi carrera y muchas dificultades. Pero al mismo tiempo, he gozado muchos éxitos también. "Entonces, creo que todas esas dificultades me han hecho más fuerte y un mejor jugador, un mejor hombre. Los Cachorros consiguen a un pelotero más maduro, un jugador que ha pasado por los altibajos del béisbol". 

DE VERLOS POR TELEVISIÓN A VERSTIR SU UNIFORME
De niño, Carlos Peña veía bastante a los Cachorros de Chicago en la pantalla chica, en la época de su compatriota George Bell, Ryne Sandberg y Andre Dawson, entre otros. Ahora forma parte del equipo. "Es un sueño convertido en realidad para mí", dijo Peña. "Estoy muy agradecido. Me encanta el Wrigley Field, obviamente es un estadio de mucha tradición, muy viejo, mucha historia. "Poder jugar y pisar ese terreno, muchos niños sueñan con eso y estoy viviendo un sueño. Nunca dejo de agradecerle a Dios las bendiciones". 

REUNIDO CON RUDY JARAMILLO
Con su llegada a los Cachorros, Peña volverá a trabajar con el coach de bateo Rudy Jaramillo, con quien estuvo en Texas cuando empezó su carrera en Grandes Ligas en el 2001. "Voy a estar en una buena situación con el instructor de bateo que conozco desde hace muchísimo tiempo", expresó Peña al respecto. "Es extremadamente bueno Rudy Jamarillo. Creo que me va a ayudar bastante como jugador".

OPORTUNIDAD DE GANAR EN CHICAGO
Para muchos, a los Cachorros no les falta tanto para volver a la cima de la División Central de la Liga Nacional. Así lo ve Peña también. "Definitivamente, tenemos muy buen equipo", afirmó. "Sé que el equipo se ha quedado un poco corto (ningún título de Serie Mundial desde 1908, ninguna corona de la Nacional desde 1945), pero me encanta la pasión, la entrega de todos los fanáticos de Chicago.
"Estoy mirando hacia el futuro con una actitud súper optimista. Creo que tenemos las herramientas necesarias no sólo para clasificar, sino ganar". 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario