
“Penoso”, exclamó con un gesto de saludo una de dos damitas, al parecer japonesas, que acompañadas de un caballero de la misma nacionalidad abandonaban los palcos bajos, rumbo a la salida del estadio Quisqueya.
“Penoso”, repitió él, al pasar al lado de periodistas de Licey.com, que acababan de asomarse a la rampa de entrada al grand stand del viejo parque inaugurado en 1955. Eran las 7:20 de la noche, y aparte de media docena de periodistas realizadores de programas deportivos, los tres orientales eran los últimos en abandonar el escenario beisbolero. Era una especie de resignación por la decisión tomada más de una hora antes por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), que preside Mario Melvin Soto, de suspender la jornada del viernes 17 de diciembre del béisbol invernal dominicano 2010-11, primera de las últimas cinco fechas de la serie regular.
La decisión fue por no recibirse a tiempo la notificación del levantamiento de la suspensión por el resto de la temporada y 25 mil pesos de multa al lanzador de las Águilas Cibaeñas, Wilkins Arias, por parte de la Liga de Béisbol, por haber participado en un partido sin estar en el róster del día. A las 6:30 de la tarde, el presidente de la Comisión de Apelación de la Liga, doctor Alejandro Asmar Sánchez, dijo en el club Naco (entidad social que preside), que a las 2:00 de la tarde se tomó la decisión de dejar sin efecto la sanción, pero que hasta ese momento (6:30 P.M.) no había recibido la comunicación para estampar su firma.
Lo último da a entender, que las acciones se reanudarán con los partidos correspondientes a éste sábado 18, que en el calendario marcan partidos entre Toros del Este y Escogido en la Capital, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís. No obstante, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, convocó a los representantes de las seis franquicias, para una reunión a las 10:00 de la mañana de este sábado. El Escogido solicitó a la Liga la confiscación a su favor de un partido ganado 3-2 carreras por las Águilas el 7 de noviembre en el Quisqueya, porque el club cibaeño utilizó a Arias como lanzador relevista, sin estar inscrito en el róster que se depositó en la Liga.
La Liga decidió la anulación del partido, el cual se jugará, “si es necesario”, el 22 de este mes, esto es, al día siguiente de la fecha pautada para finalizar la ronda regular. Más tarde anunció la suspensión de Arias, lo cual fue apelado por las Águilas y la FENAPETRO pidió que se levantara. Se espera que los juegos suspendidos el viernes sean reasignados por la Liga para el 22. Esa jornada enfrenta a Gigantes vs Escogido en la Capital, Toros ante Águilas en Santiago, Licey contra Estrellas en San Pedro de Macorís.
LICEY.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario