rllr en pelota
José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, destacó que la impugnación del partido que el equipo rojo celebró el pasado martes ante las Águilas Cibaeñas, se debió a que la utilización ilegal del lanzador Wilkins Arias, influyó en el desenlace del mismo. En un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, Bonetti apuntó que “Si Arias, hubiera entrado a juego, aún sin estar en roster y su participación no hubiera tenido ningún tipo de relevancia, el Escogido no hubiera protestado el resultado final del encuentro”. “Sin embargo, Arias si incidió notablemente en el desenlace del partido, porque entró en el octavo episodio, con el juego 3-2, el empate en tercera y dos outs, con la encomienda de enfrentar a un bateador zurdo, en su calidad de relevista zurdo, al cual dominó para terminar la entrada y la amenaza de los Leones”, señaló.
Resaltó que “ese fue un momento decisivo del juego de pelota y las Águilas salieron del problema usando un lanzador de manera ilegal. De ahí nuestra protesta”. “Es inaceptable que un equipo pueda ganar un partido violando los reglamentos del torneo, que están vigentes para ser cumplidos”, precisó Bonetti.
Oficializan protesta
El Escogido Baseball Club oficializó este miércoles ante el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, su impugnación del partido celebrado el martes 7 de diciembre, en el estadio Quisqueya, entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, por la participación en el mismo del lanzador relevista Wilkins Arias, al éste no figurar en el roster presentado por el equipo cibaeño para el partido de la fecha.
La franquicia escarlata basa la instancia en el artículo 50, de los Estatutos de la Liga, así como en el artículo 18 del Reglamento vigente del actual torneo.
El artículo 50 de los Estatutos de la Liga reza lo siguiente:
“Cualquier asociado que utilizare en su Equipo en un partido de campeonato los servicios de un jugador, apoderado o entrenador que no haya sido debidamente inscrito, además de la perdida del partido será castigado por el Presidente con una multa de DOSCIENTOS PESOS (RD$200.00) por cada violación.”
Mientras que el artículo 18 del Reglamento dice:
“Con excepción de lo que se dispone en otra parte del presente Reglamento respecto de la RESERVA NATIVA, ningún jugador nativo o importado podrá entrar a juego sin ser previamente inscrito en las Oficinas de la Liga. Para los encuentros de lunes a sábado, la inscripción debe hacerse a mas tardar a las 6:00 de la tarde, y para los domingos y días feriados, a mas tardar a las 3:00 de la tarde.” En su recurso, el Escogido Baseball Club señala que “en razón de que los Estatutos de la Liga Dominicana de Baseball, Inc., constituyen la norma jurídica sustantiva de dicho organismo, su interpretación y aplicación son de carácter restrictivo, debiendo atenderse en cada caso al sentido expreso de cada texto estatutario”.
Destaca además, que “la cláusula 4.19 de la Regla Oficial de Baseball que rige para Mayor League Baseball y sus ligas afiliadas, al referirse a los juegos bajo protesta, establecen que cada liga adoptara reglas que gobiernen el procedimiento para la protesta de los juegos, lo que ha hecho la Liga Dominicana de Baseball, por el Artículo 50 de los Estatutos, precedentemente citado.
La misiva notificando la impugnación del referido partido, fue depositada este miércoles en horas de la tarde, en las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
ESCOGIDO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario