En tanto, el reverendo-padre César Hilario,director del Orfeón de Santiago, hizo el reponso, la Banda Municipal de Música entonó las notas del Himno Nacional y el periodista Carlos Manuel Estrella fue el maestro de ceremonia.
Ortiz delegó en el equipo de las Aguilas Cibaeñas, representado por Winston –Chilote-Llenas, Luichy Sánchez y Don Mario Méndez, presidente, gerente general y director de relaciones públicas, respectivamente, para que lleve su propuesta al seno de la Liga, en aras de que ésta dedique una edición del certamen beisbolero a los héroes fenecidos.
Ortiz dijo que las víctimas se han convertido en ejemplos a seguir por las nuevas generaciones. Observó que los peloteros nacidos posterior al hecho, han sido inspirados “por la chispa” de los desaparecidos. “El hecho de que estemos reunidos aquí, rindiendo tributo a esos deportistas es un vivo ejemplo de que la muerte queda chiquita a los hombres que en vida demuestran estatura y grandeza, de alma y de espíritu”, expuso. Adujo que a 62 años de la catástrofe el legado dejado por los desaparecidos, de quienes expresó representaron la flor y nata de la pelota de entonces, sigue vivo.
Publicado por carteldeportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario