EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 12 de enero de 2010

ACDS PIDE TORNEO VICITMAS 11-1-48

rafael_ortiz_pte_acds__1__2_.JPGLa Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) propuso ayer a la Liga Dominicana de Béisbol honrar las memorias de los caídos en la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá, del 11 de Enero de 1948, con la dedicatoria de la próxima u otra versión futura del torneo invernal. La propuesta fue hecha por el presidente de la entidad, Rafael –Fellito-Ortiz, durante el tradicional acto en homenaje a los 32 deportistas fallecidos en la fecha señalada, celebrado en el Cementerio Municipal de la Calle 30 de marzo, en esta ciudad, en ocasión de conmemorarse el 62 aniversario del acontecimiento.  Ortiz tuvo a su cargo las palabras de salutación de la actividad, mientras que a Rafael Baldajac, correspondió el panegírico, Ramón de Luna, el soneto del poeta Suárez Vásquez, y a Luis Ramón Polanco el pase de lista.

En tanto, el reverendo-padre César Hilario,director del Orfeón de Santiago, hizo el reponso, la Banda Municipal de Música entonó las notas del Himno Nacional y el periodista Carlos Manuel Estrella fue el maestro de ceremonia.
Ortiz delegó en el equipo de las Aguilas Cibaeñas, representado por Winston –Chilote-Llenas, Luichy Sánchez y Don Mario Méndez, presidente, gerente general y director de relaciones públicas, respectivamente, para que lleve su propuesta al seno de la Liga, en aras de que ésta dedique una edición del certamen beisbolero a los héroes fenecidos.

Ortiz dijo que las víctimas se han convertido en ejemplos a seguir por las nuevas generaciones. Observó que los peloteros nacidos posterior al hecho, han sido inspirados “por la chispa” de los desaparecidos. “El hecho de que estemos reunidos aquí, rindiendo tributo a esos deportistas es un vivo ejemplo de que la muerte queda chiquita a los hombres que en vida demuestran estatura y grandeza, de alma y de espíritu”, expuso. Adujo que a 62 años de la catástrofe el legado dejado por los desaparecidos, de quienes expresó representaron la flor y nata de la pelota de entonces, sigue vivo.


Publicado por carteldeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario