EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 5 de enero de 2010

AGUILAS PERDIERON 35 MILLONES

Con siete fechas jugadas del "round robin", el fanático aguilucho común puede que ya haya digerido ver a su equipo fuera de esa fase por vez primera en 18 años. Pero para los poco menos de 40 accionistas que componen la compañía Águilas Cibaeñas CxA, el trago puede que todavía esté en la garganta, y con un sabor amargo. Esto así porque como es una compañía por acciones, el equipo con sede en Santiago de los Caballeros reparte dividendos cuando obtiene ganancias. Pero en el año fiscal que termina el 31 de marzo la contabilidad arrojará enormes números rojos. Datos obtenidos por DL y un cálculo elaborado en base al promedio de venta de asientos en el parque Cibao muestra que la eliminación de la novena amarilla arrojará pérdidas superiores a los RD$35 millones.

En la más reciente asamblea general ordinaria celebrada el 17 de junio en las oficinas del equipo el capital social autorizado ascendió a RD$49,00.00. El tema dos de la agenda consistió en "la necesidad de aumentar el capital autorizado y el suscrito y pagado de la sociedad", conforme a la Ley 479-08 de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales con Responsabilidad Limitada. En una liga que se caracteriza por mantener las operaciones financieras de los equipos, los montos de los contratos de los jugadores, ingresos y egresos como un secreto de "Estado", cuesta encontrar las cifras exactas. Sin embargo, Juan Sánchez Peralta (Juanchi), el presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD) y quien ha ocupado cargos en la directiva del equipo, habló con DL sobre el tema y confirmó que las pérdidas serán cuantiosas.

"Comenzando con la comercializadora, que es la que maneja todos los proventos, yo no he terminado, pero me falta una caballaíta, y sé que eso anda en RD$11 millones, las pérdidas", dijo Sánchez. El comercializador ofreció el dato y pidió una llamada más adelante para complementar las informaciones, pero fue imposible comunicarse con él.

La CDD es la empresa que comercializa el equipo y dueña de los derechos radiales y televisivos de la Serie del Caribe.

Pero, diferente a los demás equipos de la pelota otoño-invernal dominicana, el grueso considerable de los ingresos de las Águilas no viene de la comercialización, sino de la fidelidad de sus fanáticos con la compra de abonos.

Una fuente de la Liga que maneja el dato y que pidió la omisión de su nombre reveló que la venta de abonos para el round robin del equipo promedia los 5,000 a una media de RD$500. En nueve fechas, esa operación arroja RD$22,5 millones. Esto no incluye la venta de asientos individuales por partidos en un parque con capacidad para 18 mil fanáticos y que genera mayor pasión durante las etapas de semifondo y final.

Sánchez, hijo del ex presidente del equipo Juan B. Sánchez Correa, reveló que solamente el pago y hospedaje de los importados ascendía a RD$5 millones cada mes y que los gastos en personal sumaban RD$350 mil al mes.

Otras pérdidas

La cantina del parque Cibao puede que no haya cubierto lo que pagó por el arrendamiento debido a la baja asistencia que hubo en el recinto, que no incluyó lleno total en ninguna de las 25 fechas de la serie regular. La empresa o persona que adquirió los derechos de venta de cerveza pagó RD$2 millones a las Águilas, el que vendió el ron, RD$1,5 millones; refresco, RD$1,5 millones; whisky, RD$1 millón; pizza, RD$1 millón; vino, energizante, jugo y agua, RD$750 mil, por cada renglón.


Por diariolibre.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario