EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 4 de enero de 2010

BERROA ENTRE LOS 10 FINALISTAS

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

ORLANDO

El fenecido narrador dominicano Billy Berroa quedó entre los 10 finalistas de donde se escogerá el ganador del premio Ford Frick 2010, que automáticamente convierte al agraciado en miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Los otros finalistas son Skip Caray, Tom Cheek, Jacques Doucet, Lanny Frattare, Graham McNamee, Jon Miller, Joe Nuxhall, Herb Score y Dave Van Horne. El ganador será anunciado el 1 de febrero y será homenajeado durante la ceremonia de Cooperstown del 2010, el domingo 26 de julio.
La lista final de 10 incluye tres selecciones de los aficionados durante un proceso realizado en el sitio del Salón de la Fama en Facebook (www.facebook.com/baseballhall) desde diciembre y que recibió más de 15 mil votos.


La decisión final corresponderá a un panel de 20 miembros (compuesto por los 15 sobrevivientes ganadores del Ford Frick y cinco historiadores-columnistas deportivos).
Berroa nació en San Pedro de Macorís el 27 de febrero (Día de la Independencia de República Dominicana) en 1928 y falleció en Santo Domingo el 17 de octubre del 2007. Comenzó su carrera de narrador en Dominicana en 1957 y en 1963 empezó a describir partidos de Grandes Ligas.
Berroa pasó 17 años como la voz en español de los Mets de Nueva York, funciones que también realizó para los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia hasta poco tiempo antes de perder una batalla contra el cáncer de próstata hace dos años.

 “El Internacional” ha sido el más importante narrador quisqueyano de todos los tiempos. En 1998 fue electo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y en más de una ocasión fue condecorado por las autoridades de su país.

Simultáneamente con su labor en Estados Unidos, siempre regresaba a la isla para narrar en el béisbol invernal dominicano, donde tuvo una carrera de 50 temporadas, incluyendo las últimas 23 con los Leones del Escogido de Santo Domingo. Los latinoamericanos que han sido electos a Cooperstown con el premio Ford Frick son el argentino Ely “Buck” Canel (1985), el ecuatoriano Jaime Jarrín (1998) y el cubano Rafael “Felo” Ramírez (2001). Jarrín (Dodgers de Los Angeles) y Ramírez (Marlins de Florida) están activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario