EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 8 de enero de 2010

COMITIVA DE YANQUIS CON LEONEL


SANTO DOMINGO.
El presidente Leonel Fernández recibió este jueves en el Palacio Nacional a ejecutivos y varios jugadores del equipo de Grandes Ligas Yanquis de Nueva York, campeones mundiales, quienes presentaron el trofeo al primer mandatario.  “Sin duda alguna que para nosotros aquí en la República Dominicana constituye un motivo de gran honor, de una gran satisfacción, el hecho de que este trofeo que simboliza el triunfo de la organización de los Yanquis de Nueva York en la última Serie Mundial sea traído aquí a la República Dominicana”, aseguró el primer mandatario durante el acto celebrado en el Salón de Embajadores. Dijo que es un hecho sin precedentes y que nunca antes había ocurrido que una organización deportiva internacional viniese a la República Dominica a compartir simbólicamente su trofeo.

 “Pero esta distinción, este honor, aún es mayor cuando proviene de la organización deportiva más exitosa que ha existido en toda la historia, la de los Yanquis de Nueva York”, aseguró el presidente Fernández. En ese sentido, resaltó que los Yanquis no sólo son triunfantes en el campo del béisbol, sino también en cualquier ámbito deportivo, “sea baloncesto, futboll, socker no ha habido en la historia de la humanidad una organización deportiva más exitosa que los Yanquis de New York, de manera que esa es una distinción que nosotros valoramos y apreciamos en toda su magnitud”. Destacó que personalmente esto tiene un sentido afectivo particular, y mencionó que su primera vocación en la vida era ser jugador de béisbol y que cuando vivió en el Estado neuyorkino en el año de 1960, se iba al Yankee Stadium los domingos a ver a sus jugadores favoritos, los cuales mencionó por sus nombres y la posición que jugaba cada uno de ellos.

 “Nos sentimos muy identificado con saber de que hay un equipo de los Yanquis de Nueva York, pero que tiene también su pedacito, su corazón de República Dominicana y el que se haya podido efectuar este acto aquí también es un reconocimiento a esa labor que ellos han hecho en los Yanquis de Nueva York”, refirió el gobernante sobre los peloteros dominicanos.
 Tras felicitarlos, les deseó que este sea el prólogo de muchos triunfos por venir, ya que este equipo se caracteriza por ser siempre una agrupación campeona que se ha destacado por ser exigente en el terreno de juego y por la calidad de sus jugadores.
 Fernández dio las gracias a los ejecutivos de los Yanquis por compartir este vigésimo séptimo triunfo con los dominicanos.

 En la ceremonia el mandatario recibió una bola autografiada por los jugadores, un uniforme con su nombre y el número uno, además una figura en cristal del estadio de los Yanquis de Nueva York.
 De su lado, el secretario de Deportes, Felipe  Payano,  dijo que hoy es un día histórico para el béisbol dominicano, latinoamericano y del mundo, ya que la población sólo comentaba el hecho de la presentación del trofeo de este equipo de las Grandes Ligas. Mientras que el vicepresidente ejecutivo de los Yanquis, Félix López, agradeció al presidente de la República el apoyo brindado y explicó que el trofeo es muy significativo, ya que es el primero que ganan en el nuevo estadio.
 Enfatizó que el futuro de la pelota dominicana está en buena mano y mencionó el grupo de jugadores dominicanos que se encuentran en las Grandes Ligas. Estuvieron presentes los ejecutivos Kenneth Derry, Jenny Steinbrenner, Francisco Cervelli, Roberto Weill, Rafael Ávila, Manuel García, Peter Gergely, Jonathan Albaladejo, Brandon Mihm, Wilin de la Rosa, Aniuska Sánchez y Mark Demont,  así como los jugadores del equipo de los Yanquis Mariano Rivera, Robinson Canó, Damaso Marte, Tony Peña, Edward Ramírez y Juan Miranda, entre otros.

Publicado por eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario