EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 18 de enero de 2010

DEBERIAN PERDONAR A OFFERMAN???

http://www.boston.com/sports/baseball/redsox/extras/extra_bases/offerman_post_3.jpg
Despues de leer el comunicado de Jose Offerman y ver su posicion ante lo ocurrido el pasado sabado en el juego de los Gigantes contra Licey, me pongo en el lugar de Offerman y a la vez en el lugar del arbitro Daniel Reyburn.

Creo que Offerman no midio lo ocurrido y decidio tomar las cosas a su manera. Todos sabemos que el Sr. Offerman no es santo de devocion de nadie y los inconvenientes que ha tenido en el pasado lo han llevado a tener que tomar terapia para la conducta. Al parecer en el examen de la conducta y el buen comportamiento lo aprovo sacando un (chivo) ya que no llevo a la practica lo aprendido y esto se vio por todos los presentes en el estadio y los televidentes en sus hogares, sin incluir las reproducciones atraves de la internet, osea, todo el mundo ya ha visto el insidente.
Offerman expresa que actuo motivado por las ofensas impronunciables del arbitro. Es entendible que en el calor del juego las cosas se salen de control y hay jugadores que no pueden haserce un -autostop- y toman la justicia por sus manos.

El año pasado el ex jugador de los Gigantes Felix Martinez (casi) suena a un arbitro y por ese (casi) fue suspendido de porvida, hoy el Gatico Martinez esta en su casa aprovechando sus siete vidas porque no tiene trabajo, al menos de pelotero. ¿Que creen ustedes que resivira Offerman?, ¿Dulces y caramelos? ¿O un par de añitos de vacaciones como le paso recientemente a Dave Jauss? Señores el Sr. Offerman firmo su renuncia el pasado sabado 15 del mes y año en curso, entrego su carta de despedida en el pasado juego de Licey y Gigantes, dio su ultimo -Golpe de karate (o de box)- como profecional del beisbol el pasado fin de semana.

Yo lamento que Jose Offerman se marchara del negocio del bate y la pelota de esta manera, lamento que tenga que irse por la puerta de atras y que sierre su carrera con -broche de carbon-, pero lo que hiso no es para menos. No culparia al Sr. arbitro Daniel Reyburn si toma medidas judiciales contra el dominicano Offerman, tampoco lo culparia si decide no volver a arbitrar un juego en nuestro pais y menos lo culparia si en el momento del hecho hubiese decidido -brincarle- al dirigente azul.
De lo que si lo culparia es de no pernodar a Offerman. ¿Porque? Simple, todos, absolutamente todos cometemos herrores aun estos sean del tamaño de la Torre de Pizza o de la Estatua de la Livertad.

Hoy estoy seguro que el arbrito afectado ha sopezado la situacion y ha meditado en el hecho, claro, no digo que ya no este enojado, porque tiene todo el derecho, pero confio en que como persona pensante y con razosinio que es (con mas razosinio que el mismo Offerman), no escatimara esfuerzos para perdonar a Offerman. ¿Merece el perdon? No, pero ninguno de nosotros somos quien para juzgar y esta cualidad solo le compete a Dios.
Yo perdono a Offerman, aunque reconozco que merece todo el castigo que considere el organismo encargado de la sancion, lo perdono y les sere sincero, no creo mucho en lo que dijo en su comunicano, sus declaraciones no me convencen en un 100% es mas ni en un 50. Jose Offerman lesciono a un jugador en las menores en el 2007 y por este hecho recibio ayuda psiquiatrica, pero parece que la ayuda psicologica venia con -fecha de vencimiento del 15/01/10-. Offerman no bebe regresar al beisbol y aunque él este consiente de que irrespeto a la fanaticada, a los jugadores y la liga esto no debe ser una excusa para absolverlo de culpa. Merece su castigo.

No digo que perdonarlo sea dejar de castigarlo, simplemente es no tener rencor contra alguien que ya no pertenmecera la mundo del beisbol y aun siga en el beisbol el perdon es mejor. Aveses es mejor dejar que nuestra conciencia se quede como las inmediaciones del Monumento de Santiago -limpias-.
Quizas alguien dira, ¿Y si lo hubiera matado, lo perdonarias?...
Mi respuesta seria la misma aunque los afectados me piquen, nadie es juez y solo Dios es justo.

Offerman es historia, pero lo perdono, aun hubiese sido yo el que se hubiece encontrado con su puño.
¿Y tu? ¿lo perdonarias? ¿o dejarias que tu conciencia te calcomiera? Independientemente de tu respuesta yo te entiendo y no te culpo, pues como dije al princio, no culpo al arbitro Daniel Reyburn por sentirce incapaz de PERDONAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario