La directiva del Club Atlético Licey Incorporado, a la luz de los acontecimientos ocurridos durante el encuentro disputado entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey en fecha 16 de enero del corriente año, desea expresar a la opinión pública, a la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana y a todas las instituciones ligadas al quehacer del béisbol nacional e internacional, lo siguiente:
1- Este club ha mantenido durante toda su historia una tradición de competir con apego a las reglas del juego limpio y de completo respeto a las normas de convivencia y lealtad en la contienda.
2- El incidente en el que se vio involucrado nuestro dirigente José Offerman y el árbitro Daniel Reyburn es un hecho lamentable que deploramos profundamente y que no se enmarca en la conducta por la que la directiva de nuestro equipo siempre ha propugnado.
3- La acción del dirigente Offerman, independientemente de las causas y circunstancias que le dieron origen, es totalmente injustificable y actualmente investigamos sus detalles a fin de tomar las medidas correspondientes.
4- La buena marcha del torneo que actualmente está en su fase final no debe sufrir en lo absoluto sino que, por el contrario, necesita arribar a una conclusión feliz como es el deseo de todos los que de manera directa o indirecta intervienen en su desarrollo.
5- Reiteramos nuestro compromiso de contribuir con el pleno desarrollo del béisbol profesional en la República Dominicana y respaldar iniciativas tendentes a su consolidación y prosperidad.
Licey.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario