EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 17 de enero de 2010

SEGUN LIDOM, ARBITROS SE FUERON

Los Arbitros
Los cuatro árbitros estadounidenses que trabajaban en el torneo de béisbol invernal dominicano renunciaron este domingo, un día después de la agresión del dirigente José Offerman contra Daniel Rayburn. Justin Vogel, Barry Larson, Jason Bradley y Rayburn informaron a los directivos de la Liga Dominicana de Béisbol que no seguirían laborando en el torneo, cuya serie final inicia el lunes, porque se sienten amenazados.

"Los árbitros (estadounidenses) nos informaron que ya no seguirán ejerciendo sus funciones porque recibieron amenazas de algunos fanáticos después de finalizado el partido", dijo Gabriel Hernández, subadministrador de la Liga Domininicana de Béisbol, el domingo a la AP. La final del béisbol invernal dominicano se inicia el lunes en San Francisco de Macorís, entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao. El sábado, Offerman lanzó un puñetazo a Rayburn, umpire de primera base, luego de haber sido expulsado por discutir conteo de bolas y strikes con el árbitro del plato Bradley.

Offerman fue detenido por el coronel Félix Durán, jefe de seguridad del estadio Quisqueya, y liberado pasadas las 12 de la medianoche con el compromiso de presentarse nuevamente el domingo en la mañana ante la fiscalía del Distrito Nacional donde se levantarían cargos.. La Liga Dominicana de Béisbol deploró la actitud de Offerman y dijo que brindaría apoyo legal al árbitro Rayburn para proseguir su demanda por agresión. "La falta (de Offerman) será sancionada conforme a lo que disponen las reglas oficiales del béisbol y las normas internas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana", dijo el presidente Leonardo Matos Berrido en un comunicado a la prensa.

Los Tigres del Licey, por su lado, lamentaron el incidente en el que se vio involucrado su capataz, quien había sido nombrado en sustitución del estadounidense Dave Jauss, despedido tras una semana de iniciada la serie semifinal. Jauss fue suspendido por dos años por agredir en dos oportunidades a un árbitro y perseguirlo tras finalizar el partido. El pasado torneo, el jugador Félix Martínez fue suspendido de por vida por intentar agredir a un árbitro en un partido de la serie final entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao. Se espera una sanción similar para Offerman, ex jugador de Grandes Ligas. Offerman tiene un historial de violencia en el terreno en el pasado. En el 2007, golpeó con un bate al receptor Joe Nathans en un partido de béisbol de la Liga Independiente del Atlántico tras ser golpeado por el lanzador Matt Beech.

Por ese incidente, Offerman fue condenado a tomar clases para mejorar su temperamento y a cumplir tiempo de labor social.

LIDOM


No hay comentarios:

Publicar un comentario