EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 11 de enero de 2010

MANNY ACTA CON GRANDES RETOS

A continuación un vistazo a las preguntas más importantes que rodean a un equipo de Cleveland que sufrió cambios dramáticos el año pasado.


1. ¿Qué clase de manager es Manny Acta?
Sabemos que el dominicano es un tipo agradable, y sabemos que está ansioso por guiar a este joven equipo. Pero Acta, ex timonel de los Nacionales quien viene a reemplazar a Eric Wedge y tiene tres años garantizados en su contrato, ya dirigió a un equipo reestructurado en el pasado y no tuvo mucho éxito a este nivel. Acta afirma que aprendió de su experiencia en Washington, y cree que puede ayudar a encarrilar a la camada de jóvenes en la Tribu para convertirlo en un equipo contendiente.


2. ¿Recuperará Fausto Carmona su nivel?
Los Indios tomaron la drástica medida de enviar a Carmona -ex ganador de 19 juegos- a las menores, en este caso hasta la Liga de Novatos de Arizona en junio del 2009. El experimento no produjo exactamente los resultados que se esperaban. Carmona ascendió en ligas menores rápidamente y regresó con la Tribu en la segunda mitad, pero sus problemas de comando continuaron. Sin embargo, los Indios confían en que sus últimas salidas de calidad el año pasado junto a su reciente paso por la liga invernal dominicana le hayan sido de mucho provecho al derecho. Ayudar a Carmona a recuperar el gran nivel que alguna vez mostró está entre las principales prioridades del nuevo coach de pitcheo Tim Belcher.


3. ¿Reemplazará Michael Brantley a Grady Sizemore como primer bate?
Con la temporada de Sizemore acortada debido a una operación en 2009, Brantley llegó a Grandes Ligas en septiembre y sorprendió con su bate. Acta ha dicho que si Sizemore está sano será el primer bate titular desde el comienzo de la campaña. Pero considerando el potencial poder y producción que Sizemore posee y el éxito que tuvo Brantley en septiembre, es muy posible que Sizemore sea recorrido en el lineup y Brantley (muy probablemente el jardinero izquierdo titular) sea tomado en cuenta como primer bate. Todo depende de qué tan bien Brantley se ajuste a los lanzadores de Grandes Ligas quienes ahora tienen un reporte más detallado sobre sus habilidades y flaquezas.


4. ¿Está Jake Westbrook listo para encabezar la rotación?
Westbrook, quien se sometió a una operación tipo Tommy John en su codo en junio del 2008, sufrió dos retrasos en su rehabilitación que evitaron que volviera a lanzar en 2009. Sin embargo, se proyecta que Westbrook sea el abridor en el Día Inaugural y el as de la joven rotación en 2010. Si Westbrook lanza bien y los Indios están fuera de cualquier posibilidad de llegar a playoffs para julio, el veterano de 32 años pudiera ser canjeado debido a que se encuentra en el último año de su contrato.


5. ¿Qué lanzadores jóvenes podrían ganarse un puesto en la rotación?
Si los Indios desean mejorar en 2010 deberán tener un buen desempeño de sus brazos jóvenes. Aaron Laffey tuvo momentos de brillantez a este nivel, pero los Indios desean ver más consistencia en él. Justin Masterson debe ajustarse bien después de someterse a una transición del bullpen a abridor. David Huff lideró a la Tribu en triunfos como novato en 2009, pero también tuvo algunas salidas desastrosas. Los venezolanos Carlos Carrasco y Héctor Rondón probablemente arrancaran la temporada en Triple-A Columbus, pero podrían tener un impacto en la rotación más adelante.


6. ¿Se quedará Kerry Wood en Cleveland?
Los Indios firmaron a Wood a un contrato por dos años y $20.5 millones hace un año porque esperaban contender en su división. Ahora que el equipo está concentrado en su desarrollo más que en ser un contendiente para 2010, los restantes $10.5 millones garantizados en el contrato de Wood lucen como un duro golpe para la nómina. La intención de los Indios es mantener a Wood por la primera mitad de la temporada, luego tratar de canjearlo antes de la fecha límite de cambios sin pasar por waivers del 31 de julio.


7. ¿Probará Travis Hafner su valor de una vez por todas?
Hasta ahora, la extensión de contrato que los Indios le ofrecieron a Hafner ha sido un fiasco. Hafner ha pasado más tiempo recuperándose de una lesión en su hombro que produciendo carreras. Ahora que ha pasado más de un año desde que se sometió a una cirugía en su hombro, Hafner espera que jugar diario le permita recuperar el nivel que mostró en 2006. Lo mismo esperan los Indios, debido a que todavía le deben a Hafner otros $40.25 millones entre ahora y el 2013.


8. ¿Cuándo llegará a Cleveland Carlos Santana?
Con el venezolano Víctor Martínez y Kelly Shoppach enviados a otro equipo en 2009, los Indios tienen a un prospecto listo para asumir la tarea de receptor en Lou Marson. Pero es el dominicano Santana el que está proyectado para ser el catcher titular de la Tribu en el futuro, y su progreso en Triple-A Columbus será monitoreado constantemente. Los Indios esperan que Santana dé el salto a Grandes Ligas antes del mes de septiembre.


9. En una división débil, ¿tienen los Indios las piezas para contender?
Cuando el gerente general Mark Shapiro envió a Cliff Lee a los Filis el año pasado, admitió que contender por un lugar en la postemporada en 2010 era poco probable. Pero todo puede pasar en la División Central de la Liga Americana. Después de todo, los Mellizos se llevaron la división el año pasado con apenas 87 victorias. Los Indios deberían contar con un lineup que produzca carreras. Y si encuentran una fórmula en su rotación que dé resultados, podrían verse en la pelea por el banderín.

LasMayores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario