EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 14 de enero de 2010

PEÑA Y SORIANO: CLAVES PARA TAMPA

ST. PETERSBURG
Con los Entrenamientos Primaverales a la vuelta de la esquina, Joe Maddon cree que los Rays tienen casi todas las piezas para encarar la campaña del 2010. El piloto y los directivos del conjunto de Tampa Bay llegaron a la temporada baja con la idea de que era mejor hacer pequeños ajustes que intentar una renovación completa. Eso es justo lo que han hecho este invierno. Los Rays saciaron su necesidad más crucial al adquirir al cerrador dominicano Rafael Soriano.

Tampa Bay también cuenta con más profundidad en la receptoría este año ya que adquirió a Kelly Shoppach en un canje con los Indios el 1 de diciembre. El resto de los ajustes ahora parecen mínimos para los Rays, lo cual significa que el equipo será esencialmente el mismo que comenzó la temporada del 2009. La escuadra del año pasado arrancó los entrenamientos como los campeones reinantes de la Liga Americana y en el papel parecía ser el mejor conjunto en la historia de la franquicia. Pero las altas expectativas no rindieron frutos ya que el club ganó solamente 84 partidos. Después de todo, el desempeño de los Rays fue lo suficientemente bueno para pensar que la decisión prudente era hacer algunos pequeños ajustes en lugar de una revisión total.

"Creo que si analizas la temporada pasada, tenemos que tener un mejor inicio", dijo Maddon, refiriéndose a la foja de 9-14 que tuvo su equipo en abril del 2009.
Los Rays tuvieron marca de 16-14 en mayo, 19-7 en junio, 12-12 en julio, 15-12 en agosto y 11-17 en septiembre. "Aunque en el 2009 nos comparaban con el año anterior, creo que es cierto que en agosto nos quedamos sin gasolina", dijo Maddon. "Un mejor comienzo es primordial".

Entre las posiciones que aún no se han definido está la segunda base. Ben Zobrist parece ser el favorito para el puesto de intermedista entre un grupo que incluye a Reid Brignac, Shawn Rodríguez y Elliot Johnson. Por otro lado, parece que Gabe Kapler y Matt Joyce compartirán el puesto de jardinero derecha aunque Fernando Pérez, Justin Ruggiano y Desmond Jennings también competirían por ese puesto. Los Rayos podrían buscar a uno o dos candidatos más para que compitan por esas posiciones, al igual que otro par de brazos que compitan por puestos en el bullpen.
Maddon ha hablado con el inicialista dominicano Carlos Peña, quien parece estar completamente recuperado de las fracturas en los dedos de la mano izquierda por las cuales se perdió el final de la temporada del 2009. Maddon también tiene previsto platicar con el bateador designado Pat Burrell, quien tuvo dificultades en su primera campaña con Tampa Bay. En torno a la receptoría, Maddon indicó que Shoppach y el venezolano Dióner Navarro participarán en una "competencia abierta" durante los entrenamientos". "Creo que tenemos dos catchers muy buenos y aún no sé cómo vamos a hacerle", dijo Maddon. "Vi a (Navarro) el lunes. Se ve muy bien. He hablado con Shoppach por teléfono. Es un jugador interesante con entusiasmo. Todos los que lo conocen hablan de él y los quieren mucho. Estamos un una buena posición, una posición envidiable cuando se trata de la receptoría".

Los Rays llevarán a cabo su primera práctica para receptores y lanzadores el 19 de febrero, y posteriormente practicarán con el equipo completo el 24 de febrero.

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario