EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 19 de enero de 2010

PUJOLS Y SAN LUIS ESTAN EN VEREMOS

SAN LUIS
Cuando Albert Pujols habla acerca del estatus de su contrato, tanto los optimistas como los pesimistas hallan argumentos a su favor. En el encuentro anual de invierno de los Cardenales con los fanáticos en San Luis, el dominicano respondió varias preguntas sobre un futuro contrato con el equipo. Lo cierto es que ésta es una situación complicada. Pujols merece ser el pelotero mejor pagado en Grandes Ligas porque es el mejor. Pero también ha echado raíces profundas en San Luis.
Le encantan la ciudad y la organización y ha formado parte de un conjunto ganador.

La pregunta es cómo podrán llegar a un acuerdo de la magnitud que merece Pujols sin que el equipo tenga que ofrecer más de lo que puede pagar. Por un lado, Pujols dijo que ponderaría firmar con San Luis por menos dinero con tal de seguir con el equipo con el cual ha encontrado la felicidad y el éxito. Es un cambio drástico en comparación con su discurso en el 2004 en el cual dijo que no estaba dispuesto a aceptar un sueldo reducido. "Cuando llegue el momento, aunque tenga que darles un descuento para que esta organización sea mejor, quiero estar en un gran conjunto que llegue a la postemporada todos los años", dijo Pujols ahora. No obstante, Pujols dijo que no piensa negociar durante la temporada y que no le importaría terminar su contrato actual y convertirse en agente libre después de la campaña del 2011.

"En estos momentos aún me queda par de años", dijo. "No me tengo que preocupar por eso ahora mismo. Cuando llegue el momento lo afrontaré. En estos momentos, lo que tengo que hacer es dejar que mi representante se encargue del asunto y prepararme para béisbol. Estamos dispuestos a negociar. Pero sí les digo que cuando comience la temporada no hablaremos de esto. Mi enfoque es ayudar a este club y nada más". Agregó, "Si llego a convertirme en agente libre, no hay problema. Esa es la decisión que tienen que tomar. "¿Que si quiero convertirme en agente libre? No. Pero si ése es el caso, lo afrontaré. Quiero jugar béisbol, por lo tanto tendría que pasar por la agencia libre para quedarme aquí o irme a otro lado".

Los Cardenales tienen a Pujols bajo contrato hasta después de la temporada del 2010 con una opción del equipo para el 2011 que de seguro se ejercerá. Pujols ha dicho que no se imagina con otro uniforme y que quiere pasar el resto de su carrera en San Luis. Pero curiosamente, aunque está en posición de exigir, ha dicho repetidas veces que la decisión está en manos del conjunto. "¿Que si me gustaría permanecer aquí durante el resto de mi carrera? Sí", dijo Pujols. "Puedo hablar de eso. Pero la organización de los Cardenales se tiene que comprometer y yo también para llegar a un acuerdo. Cuando estén listos para hablar conmigo y con mi agente, estaremos listos para platicar. ¿Por qué no quiero tener esa distracción durante la temporada? Porque mi deber es concentrarme por seis meses y ojalá llegar a la postemporada para un séptimo mes. No quiero esa distracción".

Pujols, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por tercera vez en el 2009, reconoció que tomará en cuenta la reciente contratación de Matt Holliday por siete años en su decisión. Una y otra vez, el dominicano ha dicho que si firma un contrato a largo plazo, quiere que sea con un equipo que hace lo necesario para poder competir y ganar.
"Esta organización haces grandes movimientos todos los años", dijo. "Pero ese contrato de Holliday es un gran compromiso. Matt tiene un gran contrato para estar aquí por siete años. Estamos emocionados. Ojalá podamos hacer algo juntos, hacer daño y ayudar a esta organización a ganar. Esa es nuestra meta. Ojalá pueda ser parte de eso por el resto de mi carrera aquí en San Luis. Pero no está bajo mi control. Cuando llegue el momento, lo afrontaré y ojalá podamos llegar a un acuerdo para terminar mi carrera aquí".

LASMOYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario