El antiguo jonronero dominicano Sammy Sosa y el actor Vin Diesel estudian un plan conjunto para ir en rescate de las víctimas del poderoso terremoto que sacudió Haití y dejó miles de muertos y millones de damnificados en la nación más pobre del hemisferio. "Estamos impactados por lo que pasó a nuestros hermanos haitianos", dijo Sosa a ESPNdeportes.com desde su hogar en Miami. Sosa dijo que Diesel le comunicó a través de su hermana Samantha que debían unirse para hacer algo lo más urgente posible.
"Hoy estamos coordinando lo que se hará para paliar la tragedia", dijo Sosa. "La solidaridad es un elemento profundo y confortador porque le hace saber al que sufre que no está solo", agregó. El mayor jonronero latinoamericano en Grandes Ligas y la estrella de "Fast and the Furious" planean integrar a otros deportistas y actores en el proceso. Sosa y Diesel han hecho una gran amistad debido a la estrecha relación que tienen ambos con Leonel Fernández, el presidente de República Dominicana. El año pasado, Sosa le vendió a Diesel una villa en el lujoso balneario Casa de Campo, en el este de Dominicana. Diesel, un nativo de Nueva York con raíces dominicanas, italianas y afroamericanas que en realidad se llama Mark Sinclair Vincent, es una figura común en la isla que comparten Dominicana y Haití.
El año pasado produjo y dirigió el cortometraje "Bandoleros", filmado en un barrio pobre de Santo Domingo, y grabó escenas de la cuarta parte de "Fast and the Furious" en la capital dominicana.
ESPNdeportes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario