EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 19 de enero de 2010

TEJADA IMPRESIONADO POR SISMO DE HAITI

Miguel Tejada pudo ver la devastación en Puerto Príncipe desde un helicóptero, antes de aterrizar en la Embajada de RD en Haití el domingo, y lo que vio en sus tres horas en la ciudad se quedará con él para siempre. "Vi gente en las calles, caminando, y ellos ni sabían hacia donde iban, porque lo perdieron todo," dijo Tejada vía telefónica el lunes en la noche. "Perdieron familiares. No les queda nada."

Tejada es nativo de República Dominicana, vecino de Haití al este de la isla de la Española, y seis de los empleados que laboran en su residencia son de Haití; al menos uno de ellos perdió un familiar, mientras los otros esperan por noticias de sus seres queridos. El domingo, un amigo de Tejada -- un hombre afiliado a una gran cadena de supermercados -- donó un gran contenedor lleno de comida, agua, medicinas y otros suministros, y fue llevado en el helicóptero que llevó a Tejada a Haití.
Pudo ver de cerca como quedaron los edificios tras el sismo. "Es algo realmente malo," dijo. "No tienen nada. Realmente necesitan mucha ayuda. Nosotros lo tenemos todo, ellos no tienen nada."

Tejada dijo que cuando regresó, amigos y familiares le preguntaron sobre lo que había visto, y él les dijo acerca de los cuerpos, acerca de las personas que vagaban en búsqueda de familiares y seres queridos, buscando ayuda. "Les dije (a mis amigos y familiares), 'ustedes tienen que apreciar lo que tienen. Tienen que respetar la vida. Realmente me ha afectado." El terremoto en Haití también afectó a Carlos Peña, quien se encontraba en República Dominicana al momento de ocurrir el desastre, según escribe Roger Mooney.

 Buster Olney ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario