EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 19 de abril de 2010

DE JUAN MARICHAL A UBALDO JIMENEZ

SANTO DOMINGO
Juan Antonio Marichal Sánchez el sábado 15 de junio de 1963, lanzando para los Gigantes de San Francisco, se convirtió en el primer latinoamericano en lanzar un juego sin hits ni carreras cuando logró esa proeza ante los Colts 45 de Houston. 

De esa historia de Marichal, al juego sin hits de Ubaldo Jiménez de los Rockies de Colorado han transcurridos 37 años, donde otros dos pitchers del patio, Ramón Martínez y José Jiménez han escrito historias similares. 

El encuentro sin hits de Marichal el cual cerró con score de 1-0, necesitó de 89 pitcheos, retiró a los primeros 14 bateadores y 23 de los 27 outs fueron realizados en el cuadro. Completó su impecable labor con cinco ponches y dos bases por bolas. 

Los 18,869 fanáticos que se dieron cita en el Candestlick Park presenciaron durante una hora y 41 minutos al "Dandy Dominicano" dueño y señor del escenario. Ramón Martínez, nativo de Manoguayabo, el viernes 14 de julio de 1995, lanzando para los Dodgers de Los Ángeles, deja sin hits, ni carreras a los Marlins de Florida ante una asistencia de 30,988 aficionados en el Dodgers Stadium, con pizarra de 7-0. El encuentro que duró dos horas y 21 minutos, donde Ramón realizó 114 pitcheos, de los cuales 79 fueron strikes.

José Jiménez, de San Pedro de Macorís, vistiendo la franela de los Cardenales de San Luis, el viernes 25 de junio de 1999, se enfrenta a las Diamantinas de Arizona en el Bank One Park ante 45,540 aficionados y confecciona un encuentro sin hits, ni carreras, logrando la impresionante hazaña con score de 1-0 en 2 horas y 10 minutos, y se convierte en el tercer dominicano en lograr un juego sin hits.

Ubaldo Jiménez, nativo de Nagua, el sábado 17 de abril 2010 en el Turner Field ante 32,602 fanáticos, deja sin hits a los Bravos de Atlanta, logrando la victoria con score de 4-0, recurriendo a 128 pitcheos de los cuales 72 fueron strikes, en un lapso de 2 horas y 31 minutos, siendo el primer encuentro sin hits en la historia de 18 años de Colorado.

¿Qué tiene de diferencia con los demás el histórico juego sin hits de Jiménez?

Es la primera vez en la historia que un pitcher y un receptor dominicanos lanzan juego sin hits. El compañero de batería de Jiménez en el encuentro fue Miguel Olivo, de Montecriti. Además que el primer lanzador latino en lograr un juego sin hits, Juan Marichal, es nativo también de Montecristi. Randy Johnson fue el último serpentinero en dejar a los Bravos sin hit ni carrera, al lanzar juego perfecto el 18 de mayo del 2004, durante una victoria de Arizona por 2-0. En tres aperturas durante esta campaña, Jiménez tiene una efectividad de 1.29. La pesada carga de trabajo de 128 lanzamientos contra Atlanta no es nada nuevo para el derecho de Nagua que creció en San Cristóbal. 

Tiró al menos en 100 ocasiones al plato en 29 de sus 33 aperturas, el año pasado, y tuvo un total de 3,570 lanzamientos, la segunda mayor cantidad en la Nacional, después de Adam Wainwright, de San Luis, quien sumó 3,614.

DIARIO LIBRE

1 comentario: