Nadie sabe exactamente lo que sucederá en la campaña del 2010, pero no se necesitará una bola de cristal para ver las varias historias que habrán en este año.
A continuación las 10 del 2010:
Todos los 29 vs. el número 28: Los Yankees serán el blanco de todos, y todos tratarán de asegurarse que los Mulos se queden en 27 (al menos por ahora). Todos los 29 clubes tienen la misma mentalidad, pero principalmente sus rivales de la División Este de la Liga Americana serán los que tendrán que dar la pelea. Los Medias Rojas hicieron las cosas interesantes con sus refuerzos, y los Rays parecen estar mejor preparados que el año pasado, pero Nueva York mejoró su jardín central al adquirir a Curtis Granderson y su rotación con el puertorriqueño Javier Vázquez.
Minnesota se hará sentir: Ahora con un estadio al aire libre, el beísbol en Minnesota tomará un giro completamente diferente. Aún está por verse si el clima será un factor a largo plazo, y los seguidores de los Mellizos están cansados de hablar del tema. Solamente quieren disfrutar su nuevo estadio y animar al conjunto liderado por Joe Mauer y Justin Morneu con las esperanzas que la postemporada llegue a sus nuevas instalaciones. Puede que esté bastante frío durante octubre.
¿Surgirán jóvenes estrellas? Esta pretemporada trajo un trío de prospectos listos para las Grandes Ligas casi nunca ante visto. Con Jason Heyward en el roster de los Bravos para el Día Inaugural y con el cubano Aroldis Chapman de los Rojos y Stephen Strasburg con esperanzas de ver acción en las mayores pronto, la Liga Nacional tiene tres caras nuevas que traerán muchas emociones en un futuro cercano. Aún no se sabe si estarán entre los candidatos para el Novato del Año, pero en verdad se hicieron sentir en esta primavera.
Mannywood llega a Boston: No se sabe qué clase de bienvenida recibirá el dominicano Manny Ramírez cuando llegue al Fenway Park del 18 al 20 de junio. Este podría ser uno de los regresos más anticipados en años recientes y de seguro llamará la anteción, como lo es cualquier capítulo en que Manny está involucrado.
¿Qué tan fuerte soplará la Ciudad de los Vientos: Los Medias Blancas vienen con piezas nuevas para tratar de subir a la cima de la División Central de la Liga Americana. Los Cachorros están salud y sin ninguna distracción. Ambos equipos de Chicago podrán ser contendientes esta temporada, y algunos se atreverían a decir que podrán enfrentarse en octubre.
Habrá buenos cambios: El ritmo de los juegos. El calendario de la postemporada. Repetición instantanea. El bateador designado. Todos estos serán temas para el comité especial organizado por el comisionado Bud Selig, que considerará todo para mejorar la calidad del juego.
Ases con nuevos hogares: Los mejores serpentineros encontraron nuevos destinos y encabezar sus nuevas rotaciones. Roy Halladay, con los Azulejos por toda su carrera, pasó a los Filis. John Lackey, con los Angelinos durante toda su carrera, fue a los Medias Rojas. Cliff Lee, que ayudó a llevar a los Filis a una Serie Mundial, pasó a los Marineros. Cada uno tendrá altas expectativas con sus nuevos clubes ya que todos han sido candidatos para el Cy Young o lo han ganado.
El Sr. 200: Ichiro Suzuki tiene una gran oportunidad -- si no se presentan obstáculos -- de conseguir su 10ma temporada con al menos 200 imparables, lo que superaría a Ty Cobb por el récord en la Liga Americana, e igualaría a Pete Rose con la marca más alta en Grandes Ligas.
El poder estaría de regreso en la Nacional: El Viejo Circuito era el hogar de Hank Aaron, Willie Mays y Barry Bonds, pero durante los últimos años la Liga Americana ha sido vista como la liga de los cuadrangulares. Eso podría cambiar, al menos si el dominicano Albert Pujols, Prince Fielder y Ryan Howard están en forma. Hay 27 jugadores activos que han conectado al menos 40 cuadrangulares en una temporada, y 16 de ellos están en la Liga Nacional. Mark Reynolds, Adam Dunn, el mexicano Adrián González (posiblemente por el momento) y otros candidatos, como el quisqueyano Hanley Ramírez y con Jason Bay de regreso, sobresalen en el Viejo Circuito.
Varios podrían repetir: Es posible que muchos repitan sus actuaciones esta temporada, y muchos lo podrían hacer por segunda o tercera vez en consecutiva. Los Yankees podrían celebrar con otro anillo el 10mo aniversario de la última vez que repitieron como campeones como lo hicieron del 1998 al 2000. Los Filis serían el primer equipo desde los Cardenales de 1942-44 en llevarse el banderín de la Liga Nacional por tercera vez en fila. Y si ambos vuelven al Clásico de Otoño, sería la primera revancha en una Serie Mundial desde que los Dodgers y los Yankees se enfrenaron en 1977-78.
Si Tim Lincecum gana su tercer Cy Young consecutivo, se uniría a Greg Maddux (1992-95) y Randy Johnson (1999-2002). Zack Greinke sería el primero en ganar dos seguidos en la Liga Americana desde el dominicano Pedro Martínez en 1999-2000. Otro premio al Jugador Más Valioso de Pujols lo acercaría los cuatro seguidos de Barry Bonds del 2001 al 2004. Si Joe Mauer repite sería la primera vez en la Liga Americana desde que Frank Thomas lo hizo en 1993-1994. Al menos sabremos que no tendremos al mismo Novato del Año.
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario