EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 11 de noviembre de 2010

ALBERT PUJOLS GANA SU 2do GAUNTE DE ORO

rllr en pelota
NUEVA YORK 
El jardinero venezolano Carlos González ganó el miércoles su primer Guante de Oro, mientras que el catcher puertorriqueño Yadier Molina y el inicialista dominicano Albert Pujols también consiguieron el galardón a la excelencia defensiva en la Liga Nacional. Pujols, astro de los Cardenales de San Luis, obtuvo su segundo Guante de Oro y primero desde 2006, mientras que su compañero Molina recibió su tercero. El torpedero Troy Tulowitzki (Colorado) y el pitcher Bronson Arroyo (Cincinnati) también obtuvieron sus primeros Guantes de Oro. Los Rojos, el equipo cuyo porcentaje de fildeo de .988 fue el mejor en las mayores, contaron con tres ganadores. Aparte de Arroyo, el segunda base Brandon Phillips y el antesalista Scott Rolen fueron los otros galardonados. Rolen ahora suma ocho y Pujols cuenta con dos. 

Molina (San Luis) repitió con los jardineros Shane Victorino (Filadelfia) y Michael Bourn (Houston). Molina y Victorino ahora suman tres. Los premios, en los que votan los managers y coaches de los 30 equipos, fueron anunciados el miércoles por Rawlings, el fabricante de guantes. En su primera temporada completa con los Rockies de Colorado, González tuvo el mérito de que se desempeñó en los tres jardines, cometiendo apenas un error y ocho asistencias. Fue titular en el jardín izquierdo en 63 ocasiones, 58 en el central y 40 en el derecho. Venezuela festejó por partida doble en cuanto a premios para sus jardineros esta temporada, ya que Franklin Gutiérrez (Seattle) fue laureado un día antes en la Liga Americana. Ambos se sumaron a Bobby Abreu y Víctor Davalillo para dejar en cuatro el total de jardineros venezolanos que han sido premiados por su trabajo defensivo. 

Albert Pujols Cardenales fildeo "Este es uno de los premios que más aspiraba obtener porque yo me esfuerzo mucho para ayudar a los pitchers y tener una defensa impecable", dijo González a periodistas en Venezuela. "Es un orgullo para mí y para mi familia ser reconocido de esta manera y estos premios como unos bonos extra que te dan después de una buena temporada y sirven de incentivo para trabajar más duro", agregó. Pujols, por su lado, registró un porcentaje de fildeo de .998 en la inicial y cometió cuatro errores. Molina, quien retiró al 44% de los corredores que trataron de robarle una base, se unió a Mike Matheny (2000, 2003 y 2004), así como a Tom Pagnozzi (1991, 92 y 94), como los receptores de los Cardenales que han ganado tres Guantes de Oro. La peculiaridad del premio de Rolen es que lo ha hecho con tres equipos diferentes, ya que previamente salió laureado con Filadelfia y San Luis.
Es la primera vez que Cincinnati ha tenido a más de un ganador en una campaña desde los años de la "Gran Máquina Roja", cuando el receptor Johnny Bench, el intermedista Joe Morgan, el torpedero venezolano Dave Concepción y el jardinero central dominicano César Gerónimo ganaron en cuatro años consecutivos, de 1974 al 77.  "Creo que nuestra defensa ganó muchos juegos este año", dijo Rolen. 

Los ganadores del Guante de Oro de la Liga Nacional:
P: Bronson Arroyo
C: Yadier Molina
1B: Albert Pujols
2B: Brandon Phillips
3B: Scott Rolen
SS: Troy Tulowitzki
OF: Carlos González
OF: Michael Bourn
OF: Shane Victorino 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario