EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 10 de diciembre de 2010

DIRIGENTE MARLINS VE BUEN 2011 PARA HANLEY

rllr en pelota

Hanley Ramírez LAKE BUENA VISTA
Edwin Rodríguez cree que Hanley Ramírez tendrá la mejor temporada de su carrera en el 2011 y que el dominicano posee todas las condiciones para establecerse como el mejor jugador de las Grandes Ligas. El torpedero de los Marlins se siente comprometido en no hacer quedar mal a su manager. 

"Hanley se está preparando para su mejor temporada en las Grandes Ligas", dijo Rodríguez el miércoles en las reuniones invernales de Grandes Ligas en Lake Buena Vista, Florida. Rodríguez, el primer puertorriqueño que dirige en las ligas mayores, se prepara para su primera temporada con el título oficial de mentor de los Marlins, donde Ramírez es la estrella más cara y fulgurante.

El quisqueyano fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2006, ganó el título de bateo en el 2008 e integró la alineación abridora del viejo circuito en las últimas tres ediciones del Juego de Estrellas. Pero Ramírez viene de una temporada en la que no produjo como acostumbra y además protagonizó un feo incidente con su manager anterior, el cubano Fredi González, que puso en duda su capacidad para asumir el rol de líder del conjunto. Rodríguez piensa que Ramírez está en un proceso de crecimiento que ya ha llegado a su punto culminante. "Ya probó que tiene las habilidades, no solamente de jugar en las Grandes Ligas, sino de ser un jugador bien destacado en las Grandes Ligas. Ya él sabe eso.

Ahora se está preparando para ser el mejor jugador de las Grandes Ligas porque tiene habilidades para eso", dijo el manager. "Creo que es un proceso, que él ha ido madurando y vamos a ver eso en el 2011", dijo Rodríguez. Ramírez, quien batea .313 con 124 jonrones, 196 bases robadas, 389 impulsadas y 562 anotadas en cinco temporadas completas con los Marlins, recibió las palabras de Rodríguez como un elogio, pero también como un compromiso. "No lo defraudaré, no dejaré que quede mal", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com desde República Dominicana.

"Ya estoy trabajando en mi preparación, física y mental, para la próxima temporada. He hablado con Edwin y estoy comenzando a entender la gran responsabilidad que tengo con el equipo", agregó el jugador.

Ramírez, quien devengará $11 millones de dólares en el 2011-- el tercero de una extensión por 6 años y $70 millones que firmó en mayo de 2008-- es el mejor torpedero del béisbol. Punto. Bateó .342 y empujó 106 carreras en su primer año como tercer bate, en el 2008, y en dos ocasiones se estafó 51 bases como abridor. "Nada de lo que hice importa", dijo Ramírez. "En el 2011 voy a ganar el Novato del Año otra vez, algo que nadie ha hecho, que no se puede hacer ¿me entiendes?", dijo. "Voy a llegar a los entrenamientos buscando un puesto, comiendo tierra para conseguir un puesto en el roster y luego voy a jugar para ganar el Novato del Año otra vez", agregó. Un cambio de actitud de Ramírez es exactamente lo que necesita el pelotero y su equipo. Ramírez fue retirado por González de un partido en mayo por su falta de esfuerzo en perseguir una pelota que pateó accidentalmente luego de fallar en atraparla. 

El jugador respondió al castigo diciendo a la prensa que le había perdido el respeto al dirigente y aunque posteriormente se retractó, el daño público estaba hecho. Posteriormente González fue despedido, un movimiento que el dueño Jeffrey Loria había anticipado por meses, pero el episodio con Ramírez surgió entre las posibles razones de la salida del dirigente y el bajón ofensivo del pelotero. "No creo. He hablado con Fredi, he hablado con Hanley. Creo que eso fue una situación aislada. Hay que tener en consideración que nosotros estamos juntos por un espacio de siete meses y siempre habrá algunas diferencias. Ocurre en las mejores familias", dijo Rodríguez. "Las expectativas [de los Marlins] son bien altas, no solamente para el equipo, sino también para mí. Nadie en la organización tiene expectativas más altas que las que tengo. Es mi trabajo lograr que los peloteros den el máximo de sus habilidades", agregó el capataz. 

EPSNDEPORTES.COM / ENRIQUE ROJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario