rllr en pelota
Me encanta la idea de firmar a Carlos Peña por un año para ver si al estar saludable y en un nuevo ambiente (en una liga más fácil, por cierto) logra levantar su valor con otro contrato dentro de un año.
Estoy un poco sorprendido por el precio de $10 millones, sin embargo. Hace dos años, Peña era merecedor de algunos votos en los puestos bajos de Jugador Más Valioso. Tenía una gran defensa en primera base con muy buenas destrezas secundarias -- espera el conteo, toma pasaportes, y bateaba con poder. Desde 2008, sin embargo, ha sido paralizado por lanzamientos de cambio de calidad moderada, pero también ha padecido de lesiones de la mano y el pie que pueden ser las causas de sus fracasos. Para los Cachorros, agregar a Peña por un año hace mucho sentido -- si está saludable y le va bien con el entrenador de bateo Rudy Jaramillo, tal vez podrían conseguir una producción al estilo de Aubrey Huff o Adrián Beltré por su inversión.
Eso no es suficiente para darle a los Cachorros una buena ofensiva -- tienen huecos ofensivos potenciales en por lo menos tres posiciones -- pero si no hacen arreglos en otros puestos, al menos tienen una buena pieza para el mercado de cambio. Ese salario no refleja el riesgo, sin embargo.Peña no valió ni la mitad de esos $10 millones en 2010 y es debatible si valió esa cifra en 2009, así que hay un riesgo incómodamente alto de que su valor en 2011 -- aún con algunas mejorías si está saludable -- no alcanzará ese número. Si tú eres un gerente general que te tomas este tipo de riesgo, deberías contar con más potencial de recompensa del otro lado de los $10 millones de salario que pagarán los Cachorros.
La salida de Peña del mercado probablemente ayudará más a Derrek Lee, ya que es el mejor tipo con posibilidad de un año de aumento en producción en el mercado, y tiene un perfil algo similar a Peña; Lee es un buen defensor con potencial de poder pero es de mayor edad y es un riesgo mayor aún. Con Paul Konerko firmado, es el mercado de Lee.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario