rllr en pelota
Exactamente a una semana de la celebración de Nochebuena, siguen desempleados algunos de los agentes libres latinoamericanos más importantes del mercado navideño del 2010. Quizás para los norteamericanos y asiáticos la fecha no reviste una mayor importancia, pero para los latinos el 24 de diciembre es fecha clave en sus vidas, especialmente después que se cambiaron los plazos de todos los procesos burocráticos en la firma de peloteros en las ligas mayores de Estados Unidos.
Si anteriormente los peloteros latinos odiaban llegar al Año Nuevo (1 de enero) sin trabajo garantizado, todo eso se adelantó por una semana este año, cuando se eliminaron o aceleraron requisitos para optar por la agencia libre, recibir extensiones, aceptar o rechazar arbitraje y otros procesos.
Los dominicanos Adrián Beltré, Rafael Soriano, Manny Ramírez, Vladimir Guerrero y Octavio Dotel, el venezolano Freddy García, los colombianos Edgar Rentería y Orlando Cabrera y el puertorriqueño Pedro Feliciano, entre otros, no tienen chamba. Algunos han rechazado muy buenas ofertas, pero la mayoría sencillamente no son la proridad de los clubes en estos momentos.
Se esperaba que una vez firmados Cliff Lee, Carl Crawford y Jayson Werth se aflojara el tapón que mantenía estancado el mercado, algo que no ha ocurrido. Comparto con ustedes algunas de las cosas que se oyen a una semana de la Nochebuena.
ENRIQUE ROJAS / ESPNADEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario