EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 4 de abril de 2011

1ra SEMANA DE PITCHEO DE RD EN MLB FUE FATAL

rllr en pelota
El pitcheo abridor de República Dominicana en las primeras cuatro fechas fue un desastre, y sólo tiene un calificativo: mediocre. Los seis serpentineros que iniciaron juego: Edinson Vólquez, Cincinnati; Fausto Carmona, Cleveland; Ubaldo Jiménez, Colorado; Wandy Rodríguez, Houston; Ervin Santana, Anaheim y Francisco Liriano, Minnesota, registraron marca de cero ganados, tres perdidos y una pésima efectividad de 10.20.

Ninguno de los seis se puede escribir que realizó una salida decente, que se acercara a una presentación de calidad. El desempeño colectivo fue de 30 episodios, 45 hits permitidos, 34 carreras limpias, 12 bases por bolas, 25 ponches y 9 jonrones. La peor demostración recayó en la figura del derecho Fausto Carmona, de los Indios de Cleveland, quien se midió el viernes a los Medias Blancas de Chicago y perdió el encuentro, al permitir en tres episodios, 11 hits, 10 carreras limpias, una base, 5 ponches y dos jonrones. Es la primera vez en su carrera que Carmona permite 10 carreras en un juego. La mayor cantidad que había aceptado en un juego fue el 26 de julio del 2008 cuando le fabricaron 9 en dos entradas y un tercio.

Carmona en la Liga del Cactus fue el lanzador más ganador con récord de 5 ganados, dos perdidos y efectividad de 3.72. Su peor salida en el spring training fue el martes 8 de marzo donde le anotaron 6 limpias en 3 episodios. La segunda peor salida corresponde al zurdo Wandy Rodríguez, el sábado 2 de abril, donde perdió ante los Filis, que le anotaron 7 limpias en 4 innings, al compás de 9 hits, una base y 5 ponches. Rodríguez realizó un pésimo entrenamiento, donde no ganó en 5 aperturas, perdiendo tres juegos, con récord de 0-3, 8.04. Tuvo molestias en su brazo de lanzar. Edinson Vólquez, quien fue el lanzador del juego inaugural de Cincinnati ante los Cerveceros de Milwaukee, salió sin decisión, permitiendo en 6 innings, 7 hits, 5 limpias, 2 bases, 5 ponches, siendo castigado con tres jonrones.

Ubaldo Jiménez, el viernes subió a la lomita por los Rockies de Colorado ante las Diamantinas de Arizona, escapando de una salida mediocre donde en 6 episodios le anotaron 5 limpias, con 7 hits y aceptó dos jonrones. En el Cactus realizó cuatro aperturas con récord de 1-1, 3.26. El jueves 17 de marzo realizó su peor salida, al conceder en 4.1 innings, 8 hits y 7 carreras limpias. Francisco Liriano, de los Mellizos de Minnesota, el sábado se enfrentó a los Azulejos de Toronto, donde en 4.1 innings, permitió 4 carreras, con 4 hits, dos de ellos jonrones, con 5 transferencias, tres ponches y perdió. Ervin Santana, de los Angelinos de Anaheim, se enfrentó el sábado a los Reales de Kansas City, donde en 6.2 innings, le anotaron 3 limpias con 7 hits, dio dos bases y 6 ponches, saliendo sin decisión.

Dos lanzadores dominicanos debutaron, Pedro Beato, con los Mets de New York, el viernes y se convirtió en el dominicano 526. Lanzó dos entradas, tres hits permitidos, sin permitir carreras y salió sin decisión. Aneury Rodríguez debutó el sábado con los Astros de Houston, siendo el dominicano 527 en llegar al big show. Lanzó un inning contra Filadelfia, permitiendo un hit. Los relevistas estuvieron activos y en total lanzaron 19, logrando José Veras, con los Piratas dos "holds", Francisco Cordero, Fernando Rodney y Carlos Mármol, un salvamento, pero ayer perdió el compromiso de los Cubs.

DIADEPORTIVO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario