EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 21 de abril de 2011

MLB: PROPORCION DE LATINOS Y NEGROS DISMINUYE

rllr en pelota
NUEVA YORK 
La proporción de jugadores latinos en el béisbol de Grandes Ligas bajó al 27% y es la menor desde 1999, se informó el jueves. La proporción de jugadores negros también disminuyó, aunque el béisbol recibió la máxima calificación posible por la diversidad racial. En cuanto a la diversidad por género, la calificación bajó levemente, de acuerdo con el estudio anual difundido por el Instituto por la Diversidad y la Ética en el Deporte de la Universidad de Florida Central, que dirige Richard Lapchick. 

El béisbol recibió una calificación de A por diversidad racial, la misma que el año pasado, y B-menos por género, comparado con B el año pasado. Conservó su calificación general de B-más. Las calificaciones son, en orden descendente, de A, B, C, D y F. "Jackie Robinson soñaba con ver más afro-estadounidenses como jugadores, entrenadores y gerentes", dijo Lapchick. "Si bien este año hubo una leve baja de la calificación en las prácticas de contrataciones raciales y de género, se ha registrado un aumento consecuente y espectacular en el papel de personas de color y mujeres en la conducción del juego". La proporción de jugadores negros bajó a 8,5% este año, comparado con el 10% al comienzo de la temporada pasada, el nivel más bajo desde 2007. El porcentaje de jugadores latinos bajó de 28,4 a 27%, el menor desde el 26% de 1999. 

"Esto preocupa tanto a Grandes Ligas como a los líderes de la comunidad afro-estadounidense", dijo Lapchick. "Sin embargo, con un 38,3% de jugadores que son gente de color, los campos de juego se parecen a Estados Unidos, con su gran población latina". La oficina central de Grandes Ligas recibió un A-más por diversidad racial y A-menos por diversidad de género, pero los 30 clubes no recibieron calificaciones tan deslumbrantes. El número de gerentes negros y latinos bajó de 10 al comienzo de la temporada 2010 a seis en la actualidad, y el porcentaje de entrenadores negros y latinos cayó de 31 a 29%. No hay negros que sean presidentes de equipos, y sólo Pam Gardner, presidenta de negocios de los Astros de Houston, cabe en esa categoría. 

Los gerentes generales negros y latinos se redujeron de cinco a cuatro, y a nivel de vicepresidentes las proporciones se redujeron para negros y mujeres. "Grandes Ligas ha registrado enormes avances en diversidad en los niveles directivos del juego, y es una de las mejores en los deportes", dijo Lapchick. "Pero es evidente que debe mejorar, sobre todo en la contratación de más mujeres para puestos profesionales". 

espndeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario