EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 26 de abril de 2011

MARINEROS ESTAN ÑOÑOS CON MICHAEL PINEDA

rllr en pelota
La última vez que los Marineros contaron con un fenómeno como novato en la lomita, se aseguraron de protegerle el brazo. La estrategia de Seattle en el 2006-con el venezolano Félix Hernández-fue de limitar al "Rey" a 200 innings para la temporada, incluyendo los entrenamientos de primavera. La medida dio buenos resultados, y lo más probable es que los Marineros hagan algo similar con el derecho dominicano Michael Pineda, de 22 años. Pineda se ha visto electrizante en sus primeras cuatro aperturas de Grandes Ligas este año. En agosto del 2010, Pineda terminó su temporada en liga menor después de 139.1 entradas entre Doble-A y Triple-A. Ahora los Marineros hablarán del plan ideal para el derecho, quien ha alcanzado las 99 millas por hora en el radar al acumular récord de 3-1, efectividad de 1.78 y 21 ponches en 25.1 episodios. 

"Pondremos un número, quizás en un mes", dijo el coach de pitcheo de los Marineros, Carl Willis. "Ha tenido cuatro aperturas, han sido buenas aperturas, pero aún es temprano. Hasta ahora ha exhibido mucha madurez para un muchacho de 22 años que está experimentando sus primeros tiempos en Grandes Ligas aquí. Creo que está manejando bien sus emociones y manteniendo la calma. Si continuamos viendo todo eso, nos permitirá poner un número razonable." Willis también dijo que Pineda probablemente tenga un límite de 105 pitcheos por salida. Hasta ahora, la mayor cantidad de lanzamientos que ha hecho en una apertura ha sido 103. En su última presentación, lanzó seis ceros ante los Atléticos y dejó el partido después de 97 pitcheos. 

"Primero que nada, uno piensa en eso cuando un lanzador se acerca a 100 pitcheos en el quinto o sexto inning. En este caso, la otra noche tuvo un segundo inning de 30 lanzamientos, y fue por eso que la cantidad de pitcheos fue tan alta", dijo Willis acerca del último juego de Pineda. "A veces no se trata del número en total, sino cómo llegas a esa cantidad. Si llegan a eso de una manera más metódica, usualmente llegarán más lejos en el partido. Me sorprendería si vieras a Michael hacer más de 110", continuó el instructor. "Con respecto a su juventud y lo que puede traer en el futuro. Tiene sentido no obligarlo a hacer más de 105, que sería más o menos mi número."
Entonces, ¿cuántas entradas serán? ¿Doscientos, como fue el caso con Hernández?

"Lo hablaremos", dijo Wilis. "Ahora mismo, con lo bien que ha lanzado, estamos tratando de que se beneficie de los días de descanso, darle dos días extras (entre salidas), como hicimos con nuestro primer día de descanso. Ahora tendremos otro día extra. "Cuando él pueda beneficiarse del día de descanso y alguien más no lo necesite más, él será quien atrasaremos, sólo para protegerlo." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario