EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 26 de abril de 2011

JOSE BAUTISTA CUMPLE CON SU MISION

rllr en pelota
SANTO DOMINGO 
El año pasado José Bautista deslumbró al mundo de las Grandes Ligas al conectar 54 cuadrangulares y liderar las mayores en batazos de vuelta completa. Hace mucho que Bautista tenía un tiempo buscando una oportunidad de jugar a diario y Cito Gaston y los Azulejos de Toronto se la ofrecieron. Desde septiembre del 2009 y con la ayuda del coach de bateo Dwayne Murphy y del propio Gaston, Bautista hizo ajustes en su swing y la forma en que atacaba. Los resultados se dejaron sentir. El dominicano, que nunca antes había conectado más de 16 cuadrangulares desde que debutó en las mayores en el 2004 con los Orioles de Baltimore, le dio un giro a su juego. 

En una época de sustancias para mejorar el rendimiento muchos pensaron que la producción del jardinero tenía que ver con una ayuda química. Pero el programa antidopaje de las mayores es uno de los más estrictos del deporte profesional y Bautista pasó todas las pruebas que le realizaron en el 2010. Luego vino el contrato por cinco años y US$65 millones que también fue cuestionado bajo el entendido que un jugador de un año no podía ni merecía tanto dinero. Pero cuando ya se han jugado las primeras cuatro semanas de la temporada del 2011, Bautista se encuentra en el mismo sitio que estuvo la mayor parte de la campaña pasada: como líder de jonrones. Al llegar a la jornada del lunes, Bautista lideraba las mayores con siete jonrones, empatado con otros nombres como los de Albert Pujols, Troy Tulowitzki y Adrián Beltré. Nada mal para un hombre con apenas 120 jonrones de por vida. 

Pero algo que ha logrado desarrollar es una paciencia increíble que lo ha llevado a convertirse en un mejor pelotero. Bautista ha recibido 19 transferencias y contrario a años anteriores, ya no se va a buscar los malos lanzamientos. Por eso, su promedio de bateo de .359 es el mejor de la Liga Americana y ha comenzado a generar una presión en los dirigentes contrarios que uno pocas veces podía imaginarse. De la misma manera que los dirigentes contrarios muchas veces movían sus defensores hacia el lado derecho del terreno cuando a David Ortiz le tocaba batear, el dirigente de los Rays de Tampa Bay creó la "Formación Bautista". En el sexto episodio del partido del domingo, con James Shields en el montículo, el dirigente Joe Maddon envió a su defensa a cubrir la parte izquierda del cuadro dejando un hueco enorme entre primera y segunda. Bautista conectó una línea fuerte a tercera base, pero la decisión de Maddon habla claro de lo mucho que han cambiado las cosas para el egresado de Chipola. 

Bautista ha cumplido y excedido las expectativas de los Azulejos de Toronto, todos han ganado en este acuerdo. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario