rllr en pelota
MINNEAPOLIS, AP
Después de la derrota en el segundo partido de la serie ante los Mellizos, el manager de los Indios, el dominicano Manny Acta, habló sobre el proceso de apredizaje que atraviesan sus compatriotas, el receptor Carlos Santana y el as Fausto Carmona. Acta se refirió específicamente a una situación de doble matanza en la que hubiera preferido que Carmona tirara un sinker, pero el derecho en vez lanzó un cambio que resultó en un sencillo de dos carreras. Aunque le hubiera gustado ver otro lanzamiento, la decisión caía sobre Santana y Carmona. "No decidimos los lanzamientos desde la cueva", expresó Acta. "Avisamos cuando queremos un viraje a primera o cuando queremos que lance una bola intencional para sorprender al corredor en intento de robo, algo por el estilo".
Al preguntársele sobre la situación en el encuentro, Carmona dio casi la misma explicación que su dirigente. La única diferencia fue en la ejecución y selección del lanzamiento. "Pensaba que si el lanzamiento era bajo, podíamos originar un doble play", expresó Carmona. "Pero viste el resultado". Lo interesante fue que el sencillo productor de Justin Morneau fue uno de solamente dos imparables que Minnesota conectó contra el cambio de Carmona. Los demás hits fueron en sinkers o rectas. Carmona tenía confianza en su cambio, y en su apertura anterior había ponchado la mayoría de los bateadores con el cambio. ¿Habrá sido ese el motivo por el que empleó tanto aquel lanzamiento? Acta señaló que la selección de los pitcheos depende de la alineación y cómo el serpentinero se siente ese día.
"Tus lanzamientos no serán los mismos cada cinco días", precisó el piloto. "Es lo mismo que en la vida, te tienes que adaptar e improvisar. De eso se trata".
UN APUNTE
Ellos se adaptarán
El dirigente de los Indios de Cleveland, Manny Acta, quien comanda la división Central de la Liga Americana con juego y medio sobre los Tigres de Detroit, es de opinión de que Carlos Santana y Fausto Carmona hacen buena combinación y que en la medida de que trabajen juntos aprenderán.
EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario