EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 23 de mayo de 2011

HANLEY Y OMAR INFANTE: UN BUEN DUO DEFENSIVO

rllr en pelota
MIAMI
Fue en algún momento durante el 10mo encuentro de los Entrenamientos de Primavera que el manager de los Marlins, el boricua Edwing Rodríguez, y el coach del cuadro Perry Hill se dieron cuenta de la combinación de doble matanza que comenzaba a tomar forma. El venezolano Omar Infante, en aquel momento recién adquirido en el canje que envió a Dan Uggla a los Bravos, era uno de los candidatos para ser el intermedista titular. El dominicano Hanley Ramírez había concluido su quinta campaña como el torpedero de los Marlins. "Ambos vimos algo y decidimos que teníamos que mantener a los dos juntos", indicó Hill. "No podemos tener siempre alguien diferente. Eso lo observamos a lamisma vez".

Hill, que fue el coach del infield de los Piratas la campaña pasada y vio a su club encabezar la Liga Nacional en doble matanzas (171), dijo que toma bastante tiempo para adaptarse a un nuevo compañero de doble play, especialmente después jugar junto a otra persona por varias temporadas. "La costumbre, la química para mejorar", explicó Hill. "Toma algo de tiempo". Antes de que comenzar la pretemporada, Hill le dio a Ramírez e Infante una guía que subrayaba las preferencias de ambos para que se conocieran mejor uno al otro. "Les dimos una base de reglas a seguir, y luego ellos podían fortalecer esos fundamentos", dijo Hill. "Después avanzaron para que sus capacidades sobresalieran".

Como coach del infield, Hill ha tenido como pupilos a ganadores de Guantes de Oro en las cuatro posiciones del cuadro: el inicialista Derrek Lee (2003), el segunda base dominicano Luis Castillo (2003-05), el antesalista puertorriqueño Mike Lowell (2005) y el campocorto colombiano Orlando Cabrera (2001). Ramírez e Infante tienen el potencial para unirse a colegas como el también venezolano Alex González y Castillo (1999-2005) en la gran historia del medio del cuadro de los Marlins. Esta temporada Ramírez e Infante han sido parte de 41 doble matanzas. Infante lidera a los intermedistas del Viejo Circuito con un porcentaje de fildeo de .995.

"Le tomará bastante tiempo para que lleguen a ese mismo nivel", manifestó Hill. "Fue especial ver a Alex y Luis, y eso se obtiene con los años", indicó. "Estoy satisfecho con lo que he visto hasta ahora y puedo ver algo similar en el futuro. Creo que van por el camino correcto".

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario