EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 24 de mayo de 2011

MAS SOBRE PROSPECTO FALLECIDO YEWRI GUILLEN

rllr en pelota
SANTO DOMINGO 
Finalmente las Grandes Ligas fijaron una posición con relación al caso del prospecto dominicano Yewri Guillén, de los Nacionales de Washington, que murió hace unas cinco semanas producto de lo que originalmente se dijo era meningitis bacterial. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la MLB dijo lo siguiente:  

"Major League Baseball ha revisado la información provista de la República Dominicana concerniente al fallecimiento del jugador de ligas menores Yewri Guillén, y el Director Médico de MLB, Dr. Gary Green, consultando con el Comité Médico Consultor, ha determinado que la causa de la muerte fue una infección en el cerebro como resultado de una infección agresiva de sinusitis y que la infección bacterial de meningitis no fue la causa de muerte, como fue diagnosticado inicialmente.
 
Guillén sufrió una infección del cerebro que de acuerdo a los médicos que lo trataron en la República Dominicana provocó una inflamación de las meninges, la membrana que cubre al cerebro. De acuerdo a Wikipedia, eso es meningitis. En el mismo comunicado, las Grandes Ligas dicen lo siguiente:

El Comité también concluyó que los Nacionales de Washington tomaron los pasos apropiados para asegurar que el cuidado médico de Guillén fuera el apropiado y que se siguieron los protocolos apropiados para prevenir un brote de meningitis cuando se sospechaba que la infección fue la causante de la enfermedad de Guillén.
 
Pero el administrador de la academia de los Nacionales de Washington en la República Dominicana, Fausto Severino, admitió hace un mes que Guillén no recibió tratamientos médicos mientras se enfermó en el complejo del equipo y que fue enviado a su casa para que se tratara con los especialistas que desease a pesar de que no contaba con un seguro médico ni tampoco había recibido un centavo del bono de US$30 mil por el que había firmado. Peor aún, la médico internista que trató a Guillén en los días previos a su muerte dijo a la AP que el caso podía haberse prevenido si el prospecto hubiese sido tratado a tiempo de un problema de sinusitis que degeneró en una infección severa y en meningitis. 

"El muchacho vino en un estado de enfermedad muy avanzado. El debió haber sido tratado antes", dijo Peré a la AP. "Aquello era algo penoso. El no tenía una meningitis de las que representan una crisis sanitaria pero sí era un asunto que tenía mucho tiempo y que pudo prevenirse". A Guillén no se le practicó una necropsia porque en la República Dominicana la ley no obliga a que se realice este proceso a menos que sea solicitado por los familiares. ¿Cómo entonces pudo el doctor Green determinar una cosa y justificar otra sin siquiera pisar territorio dominicano?
Eso no lo puedo responder. La realidad es que Guillén ya murió, que esa muerte pase como algo normal y justificado lo único que hace es contribuir a que los problemas de la realidad del béisbol dominicano se mantengan. 

ESPNDEPORTES.COM / DIONISIO SOLDEVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario