EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 21 de junio de 2011

ALEX RODRIGUEZ, TRAS MARCAS DE AARON Y BONDS

rllr en pelota
CINCINNATI 
Los números son grandes en sí y también en lo que representan. Henry Aaron es el único ligamayorista de la historia en acumular más de 700 jonrones, 3,000 hits, 2,000 empujadas y 2,000 anotadas. Y ahí viene Alex Rodríguez. "Oh, lo va a superar, fácil", dijo el ex manager de Rodríguez en los Yankees y también compañero de Aaron como jugador y luego jefe del ex toletero como manager en los Bravos, Joe Torre. "A su edad y cómo trabaja, si no hay lesiones, esos números (de Aaron) no seguirán como récords." Barry Bonds llegó cerca, quedando corto por sólo cuatro impulsadas y 65 hits. Esta conversación fue relevante en el 2007, cuando Bonds superó a Aaron por el liderato de por vida en jonrones de por vida, 762 a 755. 

Al conectar par de sencillos, empujar y carrera y anotar otra en la victoria de los Yankees sobre los Rojos el lunes, A-Rod tiene ahora en su carrera 626 cuadrangulares, 2,746 hits, 1,875 remolques y 1,804 anotadas. Va a cumplir los 36 años de edad el próximo 27 de julio y le quedan seis años de contrato después del 2011.
Rodríguez, a quien no le gusta mucho hablar públicamente sobre sus números ni su lugar en la historia del béisbol, quedó impresionado al mostrársele lo cerca que estaba de igualar a Aaron. "Para mí es grande Hank Aaron", dijo A-Rod. "Nadie me había enseñado estos números. Él podría ser el peloteros más subestimado en la historia." 

Sin dudas, Aaron, claramente el mejor bateador de todos los tiempos, terminó su carrera como el número 1, 2, 3 y 4 en estas categorías ofensivas. Está primero en empujadas con 2,297. Está segundo en cuadrangulares, después de Bonds. Sus 3,771 hits lo colocan en el tercer lugar detrás de Pete Rose y Ty Cobb. Y sus 2,174 anotadas fueron suficientes para que ocupara el cuarto puesto detrás de Rickey Henderson, Cobb y Bonds. Aaron hizo todo esto en una carrera de 23 años que terminó en 1976. "Lo que más recuerdo de Aaron es lo importante que era para él anotar 100 carreras (por temporada)", dijo Torre. "Como que sabías que iba a empujar 100, pero la estadística a la que le puso más atención fue de anotar 100." El motivo de eso era sencillo: Aaron sabía que si anotaba 100 carreras en una campaña, su equipo iba a ganar muchos juegos. 

Torre, vicepresidente ejecutivo de MLB ahora, conoce bien a Aaron, por supuesto. También jugó con Aaron en Atlanta el actual manager de los Rojos, Dusty Baker, quien dirigió a Bonds durante varios años a Bonds en San Francisco. Baker, como pelotero joven, siempre admiró a Aaron. En su oficina está una foto de un Juego de los Derechos Civiles celebrado en Cincinnati. Ahí salen Aaron dándole un abrazo al hijo de Baker, Darren y la foto está firmada por "El Martillo". La pregunta hecha a Baker fue sencilla: ¿Qué hicieron grandes a Aaron, Bonds y A-Rod? "Todos tenían una calma y una determinación", dijo Baker. "Tenían muchas habilidades y trabajaban mucho. Cultivaron su talento. Sé que Barry trabajaba mucho y he escuchado lo mismo de A-Rod. 
En el caso de Hank, lo acompañaba a un gimnasio. Yo jugaba baloncesto, pero todo el tiempo él daba vueltas corriendo en la pista y trabajaba con una pelota medicinal. Luego jugaba raquetbol para fortalecer las manos y mejorar la velocidad en las mismas. Estos tipos trabajaban. 

"Esa es la clave", continuó Baker. "Hubo otros que tenían casi las mismas habilidades, pero no trabajaban tanto. Me cae bien A-Rod. Estaré en su esquina." Bonds también dijo el año pasado, mientras A-Rod se acercaba a los 600 cuadrangulares de por vida, que estará pujando por el tercera base de los Yankees, quien actualmente está sexto en la lista de todos los tiempos de jonrones, a cuatro de Ken Griffey Jr. "Si llega a los 762, estaré en el público aplaudiendo", dijo Bonds. A-Rod está en el undécimo lugar en empujadas, 16to en anotadas y acaba de superar a Al Oliver por el 52do lugar en hits conectados. Ya está entre los grandes, pero le queda mucho tiempo para separarse de todos, menos unos pocos. Cuando rebase a Griffey, quien conectó 630 HR, sólo Willie Mays (660), Babe Ruth, Aaron y Bonds estarán por encima de él. 

"Si se mantiene en salud, si juega como siempre lo ha hecho, tiene una gran oportunidad de hacerlo", dijo Bonds. "Sólo necesita seguir enfocado. Hay muchos reporteros ahí todo el tiempo. Tienes que separarte de todo eso. Quieres rendir para tus compañeros, por encima de todo lo demás que te rodea. Un jonrón, un hit, lo que sea para ganar el juego para tu equipo, eso es lo más importante." De su parte, Rodríguez pareció quedar impresionado y hasta sorprendido con la historia que puede hacer en el béisbol. "Definitivamente, Hank es uno de mis héroes", dijo. "Si soy mencionado junto a él, es bastante bueno." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario