rllr en pelota
CINCINNATI
El primer bate Chris Heisey conectó tres jonrones, para sacar del letargo al bateo de Cincinnati, y el dominicano Johnny Cueto permitió sólo dos hits en siete episodios, lo que permitió a los Rojos de Cincinnati aplastar el miércoles 10-2 a los Yankees de Nueva York y dividir honores en una doble cartelera. En el primer partido, el boricua Jorge Posada dejó atrás la segunda sequía más larga de jonrones que había tenido en su carrera con un garrotazo de dos carreras, para que los Yankees se impusieran por 4-2. Heisey abrió el segundo encuentro con un vuelacerca. Es la primera vez que batea de cuadrangular en su turno inicial. Además, conectó garrotazos de dos carreras frente a Brian Gordon (0-1) y al dominicano Héctor Noesi. El primer bate nunca había conseguido más de un jonrón en un encuentro.
Cueto (5-2) permitió un jonrón en solitario de Nick Swisher y un sencillo de Alex Rodríguez. El derecho salió de un atolladero con la casa llena en el séptimo episodio, al retirar a Posada mediante un roletazo para preservar una ventaja de 4-1. Todos los Rojos batearon en la parte baja del inning, para anotar tres carreras, y Heisey empalmó su tercer bambinazo en el octavo. Los aficionados corearon su nombre y los compañeros de Heisey lo convencieron para que saliera a agradecer. Cueto ha permitido apenas cuatro carreras en cuatro aperturas durante junio. El lunes, se perdió la oportunidad de iniciar el primer duelo de la serie, por un dolor en el cuello. En el primer partido, Nueva York hiló su cuarto triunfo en fila. El cuadrangular de Posada ante el abridor Mike Leake (6-4) rompió un empate en la sexta entrada y terminó con una racha de 126 turnos sin batear de vuelta completa.
Su último jonrón fue el 23 de abril y luego se dio la polémica cuando el boricua pidió ser sacado de la alineación en un juego contra Boston al ser colocado como noveno al bate. Tampoco era que estaba contando los días. "Ignoro cuando fue la última vez que di uno, pero no estaba tratando de dar uno", dijo Posada, quien vio acción como primera base en un estadio de la Liga Nacional. "Me salen. No me importa el momento. Me alegro cuando conecto uno. Pero yo no trato de salir a batear para dar un jonrón". El batazo fue propicio, ya que los Yankees igualaron su mejor racha de la campaña y tienen 10 triunfos en sus 12 últimos desafíos. Nueva York quedó 14 juegos encima de .500 con foja de 43-29. Aunque Posada no ha pegado jonrones, ha mejorado en el plato al hilvanar una racha de nueve partidos seguidos bateando de hit. Su promedio ha subido de .165 a .227.
"Tremendo hit el suyo", dijo el manager Joe Girardi. "Me gustó. Resultó ser la diferencia en el juego. No hay que batear jonrones para ser productivo". El venezolano Freddy García (5-5) permitió dos carreras sucias en siete innings para apuntarse la victoria. En el primer encuentro, por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-2, con una impulsada y una anotada, y su compatriota Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Posada de 2-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0, y su compatriota García de 3-0. Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 3-1, con una anotada. En el segundo juego, por los Yankees, los dominicanos Núñez de 2-0, Canó de 2-1. El mexicano Peña de 4-0. El boricua Posada de 1-0.
Por los Rojos, los venezolanos Ramón Hernández de 4-1, Miguel Cairo de 3-1 con una anotada. El dominicano Cueto de 1-0.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario