EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 27 de junio de 2011

MANNY ACTA HABLA DE TODO UN POCO

rllr en pelota
Por Héctor Gómez

Manny Acta, único dirigente criollo en la actualidad en Las Mayores, expresó que la clave de los Indios en esta temporada ha sido el pitcheo. "Sin dudas, la clave del éxito del equipo en esta temporada ha sido el pitcheo, hemos contado con una excelente participación de nuestros muchachos, tanto en lo que concierne a los abridores, como al bullpen en sentido general", dijo Acta entrevistado en exclusiva para Deportes en la Z.

Los Indios de Cleveland ocupan la sexta posición en bateo colectivo en la Liga Americana con un promedio de 3.82, en tanto que en el bateo ocupan el décimo lugar con un anémico promedio colectivo de .247.

Ante la pregunta de como ha logrado mantener la cohesión en el conjunto, Acta expresó "he tratado de inculcarle a nuestros peloteros que crean en ellos mismos, que tengan una expectativa alta sobre lo que podemos hacer como equipo y también les he hecho extensivo que es inevitable el hecho de tener dos o tres malas rachas durante la temporada, es decir, los he condicionado a que deben estar preparados para enfrentar malos momentos en la temporada", acotó.

Con respecto a que si estaba preparado para dirigir un equipo competitivo en contraste con lo que había experimentado en su rol como mánager, Acta sostuvo que "eso es parte del trabajo de cada uno de nosotros, hay que pagar su cuota, a nadie le van a entregar un equipo de primera división en su primera experiencia como dirigente, de ahí que tenemos que aprovechar cada oportunidad que nos dan, a fin de tratar de hacer lo mejor posible, puesto que hay muchas personas atentas al trabajo que hacemos", significó.

Experiencia en la Liga Dominicana

Al abordar su experiencia en la Liga Dominicana y su significado con miras a ser tomado en cuenta para dirigir en Las Mayores, Acta indicó "la Liga Dominicana me ayudó muchísimo en mi preparación como dirigente, siempre quise dirigir en mi país, a pesar de que tocó dirigir primero en Venezuela, mi sueño siempre fue dirigir en mi país, hasta que por fin recibí la oportunidad de se mánager de las Estr
ellas Orientales y posteriormente de los Tigres del Licey, esto, sin dudas, me dio un empujón en mi futuro como eventual dirigente de las Grandes Ligas, puesto que me sirvió de antesala para ser tomado en cuenta por las organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas", añadió.

Asimismo, Acta sostuvo que "mi labor como dirigente en la Liga Dominicana, unido al título que obtuve con los Tigres del Licey y mi participación en el Clásico Mundial de Béisbol, fueron, sin dudas, los pilares principales en mi desarrollo como dirigente", acotó.

El Equipo Domicano dirigido por Acta en el Clásico Mundial de Béisbol llegó hasta la serie semi-final. Acta fue ampliamente elogiado por el manejo de la lista de estrellas que incluía a Albert Pujols, David Ortiz, Alfonso Soriano, Ronnie Belliard, Miguel Tejada, Francisco Liriano y Bartolo Colón, entre otros.


Fundación ImpACTA Kids


ImpACTA Kids Foundation es una fundación de caridad creada por Acta en noviembre de 2007 y se centra en proporcionar oportunidades para los niños a lograr sus sueños, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos, haciendo hincapié en la importancia de la educación, la salud, y el atletismo. La organización trabaja con personas y organizaciones  de ideas afines de todo el mundo.

Al hablar sobre su fundación, Acta fue enfático al señalar que "mi fundación lleva a cabo una gran labor social, pues proporciona oportunidades a los niños de escasos recursos de nuestros ingenios de lograr sus sueños y los ayuda a formarse como hombres de bien, tratamos de darles una educación integral", dijo.

De igual forma, Acta destacó la construcción de varios bibliotecas públicas y estadios que llevarán los nombres de grandes jugadores de la comunidad, tales como Sammy Sosa, Ricardo Carty, Julio Franco y Alfredo Griffin. "Estas bibliotecas llevarán los nombre de los mejores peloteros de nuestra comunidad como una forma de incentivar a nuestros muchachos a que se esfuercen por llegar a ser como ellos", indicó.


Los Indios de cara a los postemporada


Con relación a las posibilidades del conjunto con miras a la postemporada y a los movimientos que piensa hacer la directiva, Acta señaló que "entiendo que contamos con un buen núcleo de jugadores, no obstante, entiendo que los ejecutivos del equipo harán los movimientos necesarios en aras de ser más competitivos con miras a la postemporada y se que no escatimarán esfuerzos por fortalecer los puntos débiles del conjunto.

Asimismo, Acta destacó el gran ambiente y la armonía que impera en el conjunto. "Gracias a Dios hemos podido aglutinar un buen "team work", hay un tremendo ambiente en el clubhouse, imperaba una buena química, eso es vital en todo equipo de béisbol", sostuvo.

Al responder la pregunta de cómo ha podido lidiar desde inicios de temporada con respecto a que nadie lo daba con chance de pelear en su división, Acta expresó "eso incluso nos ha motivado a ser mejores y a demostrar que podemos ser un buen conjunto, capaces de luchar con cualquier equipo y ellos (los jugadores) han aceptado el reto y han asumido su cuota de responsabilidad y han creido en ellos mismos, que es lo más importante", añadió.

Boston y Texas, los equipos que más lo han impresionado


Ante la pregunta de cuales de los equipos que ha enfrentado este año lo ha impresionado más, Acta no titubeó al decir "Boston y Texas, sin dudas, tienen un gran plantel, tienen buen bateo, buen pitcheo y muy buena defensa, esos equipos lo tienen todo, cada vez que nos enfrentamos a ellos, trato de dirigir de la mejor forma posible, no podemos cometer errores, ni físicos ni mentales ante ellos, pues si lo hacemos, pagaremos por ello", sostuvo.

Fausto Carmona y Carlos Santana

Al ser abordado con respecto a estos dos peloteros criollos, Acta expuso "en el caso de Carmona, a pesar de la mala temporada que ha tenido, le he dado el espaldarazo, pues hay que estar en las buenas y en las malas, él (Carmona) ha sido nuestro as en los últimos años y viene de lanzar más de 200 episodios con una efectividad por debajo de 4.00 y eso merece respeto, hay muchos partidos que, lamentablemente, la suerte no lo ha acompañada, pero ese es el bésibol, estoy seguro que el se va a reencontrar consigo mismo".

Con relación al uso que se le está dando a Carlos Santana, Acta dijo "este muchacho tiene un tremendo potencial, nuestro plan es mantenerlo como nuestro receptor de planta, a veces lo alternamos en la posición de inicialista, la idea es mantenerlo lo más fresco posible y saludable", expresó.

El retiro de Pedro Martínez

Finalmente, ante la interrogante de qué significó Pedro Martínez para el béisbol, Acta sostuvo que "Pedro Martínez puso muy alto el nombre de nuestro país, soy de opinión que fue el pitcher más dominante en la década de los 90's y fue una figura de primer orden en la reestructuración de la organización de los Metros de Nueva York en el 2005 y 2006, respectivamente. Fue un atleta ejemplar, dentro y fuera del terreno del juego, hizo grandes aportes a su comunidad y fue un vivo ejemplo de lo importante que es educarse y comportarse ejemplarmente, a pesar de la fama y el dinero", significó.

LASEMANADEPORTIVA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario