EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 21 de junio de 2011

LESION DE PUJOLS, BAJA SU COSTO EN EL NEGOCIO?

rllr en pelota
 Ahora parece que Albert Pujols contará con seis a ocho semanas al final de la temporada para demostrar que su muñeca izquierda está sana, para demostrar que la palanca principal de La Máquina genera el mismo poder de siempre. Tendrá que demostrárselo no sólo a los lanzadores, que le tirarán toneladas de rectas adentro, sino también a sus jefes prospectivos, un requisito para que Pujols pueda aumentar su valor en el mercado y elevar el precio de subasta de los Cardenales de San Luis.

Aún no queda exactamente clara cuál fue la oferta que le hicieron los Cardenales a Pujols antes de que él culminara las negociaciones al inicio de los entrenamientos de primavera, si fue nueve años por $189 millones, o 10 años por $210 millones u ocho años por $168 millones. Probablemente estuvo en el rango de $21 millones al año, y dijo que no básicamente porque quiere ver un mayor salario promedio en su contrato. Pero será difícil para Pujols lograr que eso suceda a menos que pueda batear cuando regrese. Pujols tendrá más presión de batear bien en las últimas semanas de esta temporada que cualquier otro agente libre prospectivo en la historia del béisbol, dijeron algunos evaluadores y ejecutivos el lunes. Es poco probable que un equipo realice una inversión del tamaño que a Pujols le interesa; los equipos quieren ver a La Máquina trabajar como una fuerza indestructible a finales de agosto y septiembre, girando sobre las rectas de adentro y despachándolas sobre las verjas. 

"Él es un jugador de poder", dijo un evaluador de la Nacional. "Esto podría representar una lesión de $50 millones. Tal vez más". Lo que sí saben los ejecutivos y cazatalentos es que a Cliff Floyd le tomó años recuperar su poder luego de sufrir una lesión en una jugada similar -- al tratar de alcanzar a un corredor con la mano de su guante, como primera base, su mano fue aplastada contra el antebrazo. Floyd nunca volvió a jugar la primera base. "Él pasó de ser un jugador con potencial de grandeza a ser un jugador bueno el resto de su carrera", dijo un cazatalentos. Lo mismo sucedió con Derrek Lee, y algunos evaluadores piensan que provocó un giro en su carrera. "Le quitó la gracia a su swing", dijo el mismo cazatalentos. 

"La coordinación de ojo/mano de Albert es tan buena que él va a poder batear cuando regrese. La pregunta es, ¿bateará con poder? ¿Despegará la pelota?" "Y los lanzadores lo retarán inmediatamente cuando regrese. Asegúralo. Si yo fuera pitcher y yo sé que él tiene una muñeca débil, yo voy a tirarle rectas adentro hasta que me demuestre que puede batear ese lanzamiento. Si no lo hace, será un problema". Yo le pregunté a algunos evaluadores rivales sobre su opinión de si Pujols tendrá más presión para desempeñarse bien a finales de la temporada, y si la lesión podría ser un golpe como agente libre. 

Dice un veterano ejecutivo de la Nacional: "Yo creo que los últimos dos meses serán cruciales para Pujols. Si tiene fallas de bateo, será difícil desde un punto de vista de evaluación y médico determinar si su poder volverá. Yo creo que las lesiones de la muñeca pueden alterar una carrera. Su pobre comienzo [bajo estándares de Pujols] y la temporada monstruosa de [Prince] Fielder también complican su mercado. Además, los contratos largos [seis años o más] y monstruosos [$100MM+] tienden a ser más dañinos que beneficiosos. 

"Dicho eso, él es Albert Pujols ... y todo el mundo quiere tener ofensiva en la nueva era de dominio del pitcheo. La probabilidad de superar los $250 millones parece remota. Es más probable que termine en el rango de los $150MM-$200MM". Dice un veterano cazatalentos de la Americana: "Albert Pujols es el Lou Gehrig de nuestros tiempos en términos de rendimiento y producción. Cómo le ha ido a otros jugadores durante lesiones similares sirve de guía, pero no es una métrica absoluto para determinar su futuro. El rey Albert es el mejor jugador de béisbol en el pico de su ilustre carrera. En el fondo, él cobrará un salario abundante". "El hecho de que los dos súper poderes tienen a Adrián González y Mark Teixeira en la posición primaria de Albert afectará su valor en el mercado más que su muñeca. Y el otro rey -- Miguel Cabrera -- también elimina a los Tigres de la subasta. No hay muchos equipos que tengan presupuesto suficiente para pagarle a Albert lo que vale realmente y además tener un buen equipo. 

Yo soy fanático de Alex Rodríguez pero su contrato será un albatros del que los Yankees se arrepentirán. Albert Pujols se ha ganado el derecho a explorar la agencia libre y conseguir su valor en el mercado. Sin embargo, en este caso lo que él representa para los Cardenales y lo especial que es esa franquicia para Albert debería llevarlos a un acuerdo inevitable que sea satisfactorio para ambas partes. Es similar, pero probablemente más lucrativo que lo que hicieron los Mellizos con Joe Mauer". "La lesión catastrófica de la muñeca de Cliff Floyd cuando jugaba primera base no afectó su producción durante la mayor parte de su carrera (aunque sí le provocó una fobia de jugar en esa posición). Desafortunadamente, Cliff sufrió muchas lesiones en su larga, productiva y poderosa carrera. Entonces, señalar una sola lesión en particular no sería apropiado. Derrek Lee está al final de su carrera en cuanto a edad. Ojalá y tenga un renacimiento a una edad avanzada y sea productivo otra vez. En el fondo, al pasar los 35 no hay ninguna garantía con o sin muñeca lesionada". 

Dice un evaluador de la Americana: "Será difícil. Si es un asunto de los ligamentos en particular en la muñeca, su fuerza, podría pasar un año antes de que regrese a lo normal; en esos casos es la cirugía lo que me preocupa y le daría un periodo extendido al bateador antes de tener una expectativa de que regrese a su nivel normal de producción". "En ese caso si es una lesión del antebrazo y la fuerza de la muñeca no sufre demasiado, yo diría que tiene una buena oportunidad de regresar a su potencia máxima bastante rápido cuando esté sano -- pero quién sabe. De todas maneras, no es bueno. Yo creo que en el fondo no le costará mucho a Pujols en este receso de temporada, porque su trabajo acumulado es tan extenso y tan excepcional que siempre y cuando pueda demostrar que está saludable, aunque no alcance sus propios estándares, quebrará el banco". 

Dice un evaluador de la Nacional: "No tengo dudas en mi mente que Orlando Hudson, Floyd y Lee no fueron los mismos jugadores después de sus lesiones de la muñeca. Los tres, en su pico, fueron jugadores muy buenos capaces de llegar al Juego de Estrellas y tal vez poco menos que jugadores de franquicia. La diferencia para mí es que Pujols está más allá de ser un jugador franquicia y puede que sea el mejor bateador, en términos de producción y desempeño, desde Ted Williams. En otras palabras, es un fenómeno y los fenómenos no responden de la misma manera que responden los buenos jugadores. Lo que Pujols ha hecho no ha sido igualado por ningún jugador de su era, y tratar de compararlo a otros con lesiones similares es difícil". "En términos de la pregunta colateral, yo no dudo que Floyd y Lee se vieron afectados, como bateadores, luego de sus lesiones de la muñeca. Ellos perdieron velocidad en el bate y no pudieron generar el mismo poder que tenían antes de sus lesiones. 

El otro factor que no se menciona con ambos jugadores es que ambos eran peloteros grandes que se pusieron lentos con la edad; si la lesión de la muñeca hubiese ocurrido a la edad de 25 en vez de a los 35 el guión pudo haber sido diferente para ambos jugadores. Sin embargo, no hay dudas que tuvo un efecto sobre la carrera de ambos jugadores". 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario