EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 25 de junio de 2011

FRANCONA CON DILEMA ENTRE DAVID Y GONSALEZ

rllr en pelota
PITTSBURGH 
Los Medias Rojas se preparan para una gira de nueve juegos fuera de casa, pero no es un viaje cualquiera. Por primera vez desde el 2002, Boston jugará nueve partidos consecutivos en estadios de la Liga Nacional. Entonces, los Patirrojos no contarán con el bateador designado y sus pitchers tendrán que batear durante una semana y media. Para un equipo de los Medias Rojas que ha estado encendido últimamente-aunque fue algo frenado esta semana al perder dos de tres en casa ante San Diego-el cambio de formato no es lo ideal. Los Patirrojos han sido una máquina de bateo en el 2011, encabezando las Mayores a nivel colectivo en promedio (.279), porcentaje de embasarse (.353), hits (724), dobles (161), slugging (.450) y OPS (.803). Los Medias Rojas han tenido seis partidos de 14 carreras o más y 14 hits o más en sus primeros 75 juegos, la primera vez que logran tal hazaña desde 1950. 

Ahora el reto es mantener ese paso con la posibilidad de estar sin uno de sus mejores bateadores todos los días. El dominicano David Ortiz, quien está teniendo su mejor temporada en varios años, es el designado titular de Boston. Francona ya indicó que no le va a dar días libres al primera base mexicano Adrián González-un caballo de hierro-durante el viaje que llevará al equipo a Pittsburgh, Filadelfia y Houston. De su parte, González le dijo al manager que está dispuesto a jugar en el jardín derecho si es necesario. La experiencia del toletero en los jardines está limitada a un partido como titular en el 2005 y una temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando trataba de afinar sus habilidades en los bosques al pertenecer a los Rangers de Texas. 
De ninguna manera será el mexicano el jardinero derecho de Boston durante toda la gira. Pero sí existe la posibilidad de que esté allí para algunos encuentros, así permitiendo que Ortiz al menos juegue en algunos partidos como inicialista. 

"Gonzi viene fildeando algunos batazos en los jardines. Está dispuesto a hacerlo", dijo Francona. "Tengo par de preocupaciones: Primero, no quiero que David esté 11 días sin jugar, porque eso no le conviene ni a él ni a nosotros. Pero segundo, si pones a Gonzi en el bosque derecho-ése es el lugar donde él dice que puede jugar-posiblemente saques a J.D. (Drew) del lineup o lo cambies al jardín izquierdo, y luego tenemos los muchachos en todos lados." Ortiz, quien batea .313 con 17 jonrones y 48 empujadas, entiende el dilema de su manager y agradece el gesto de González. "Adrián es un jugador del equipo", dijo Ortiz. "Lo que él crea que más le convenga al club, va a tratar de promover eso. Eso es lo que está haciendo. Vamos a ver. No quiero que Adrián esté ahí tampoco y que le pase algo. Si se lesiona o algo así, las cosas se ponen peores. Tito (Francona) sabe cómo hacer las cosas. Vamos a ver. Voy a poner lo mejor de mí para mantener el swing como lo quiero." 

González ha sido tal vez el mejor bateador general de Grandes Ligas este año y ha sido bien duradero en su carrera. ¿Se preocupa del riesgo de lesiones si juega fuera de su posición habitual? "No", contestó el mexicano. "Haré lo que sea que necesite el equipo. Sé que no soy jardinero, pero si significa que Papi puede jugar, definitivamente es algo que haría." Francona es bien honesto a la hora de hablar del dilema que enfrenta. "Gonzi, si algo le pasara, me lloverían las críticas", expresó. "No quiero hacer eso. Vamos a ver. Quiero hacer lo correcto, y tengo que saber ahora en mi cabeza qué es lo correcto." Otra cosa: Francona no quiere que se enfríe su ofensiva, pero tampoco le interesa contar con una defensa desmejorada. Es una de las tareas más difíciles que ha tenido en los últimos años. 

"Si ponemos (a González en el jardín derecho y a Ortiz en la primera), no es nuestro mejor equipo defensivo", manifestó. "Pero tenemos buenos jugadores ofensivos y podríamos moverlos y cambiarlos si tuviéramos la ventaja. Se trata de más de eso también. Si no juega David durante 11 días, eso lo va a matar. No quiero hacer eso. Son muchas cosas que tienen que pensarse." Los juegos que no inicie Ortiz-que podrían ser la mayoría en este viaje-el domincano representa una gran arma como bateador emergente. "Siempre estoy listo para eso, aunque realmente no me gusta", dijo el dominicano. "Siempre pongo lo mejor de mí. Siempre le hago saber a Tito que estoy listo para cualquier situación en que él me necesite." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario