EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 27 de junio de 2011

COMPARACION: UBALDO VS LIRIANO

rllr en pelota
Las similitudes entre el derecho dominicano Ubaldo Jiménez y su compatriota, el zurdo Francisco Liriano son muchas. Ambos tienen seis temporadas en Grandes Ligas y uno (Liriano) es apenas cuatro meses mayor que el otro. Los dos son grandes ponchadores y tienen rectas pesadas que superan las 95 millas por hora.
Liriano, sin embargo, ya fue sometido a una operación Tommy John y necesitó casi dos años y medio para volver a la senda del triunfo.
Ambos han sido invitados al Juego de Estrellas, pero en el caso de Jiménez, fue el abridor del clásico de mitad de temporada del año pasado. 

Con 19 triunfos en una campaña en su bolsillo, Jiménez ha registrado una campaña de más victorias que Liriano (su mayor total es de 14 del año pasado), pero ambos han sido inconsistentes en el aspecto de ser cartas de triunfo para sus organizaciones. Ambos comparten una similitud más y es que en las temporadas invernales en que se las ha permitido lanzar, con los Tigres del Licey (Jiménez), o con los Leones del Escogido (Liriano) sus resultados al año siguiente en las mayores han sido mucho mejores. Ubaldo ha ganado más partidos en su carrera (52) que Liriano (42) pero sus porcentajes de victorias son muy similares (.547 a .525 a favor de Jiménez) con mejor efectividad de por vida para el derecho (3.69 a 4.04) que para el zurdo.

Las condiciones físicas de Jiménez, además de su gran inteligencia, parecen favorecerlo en el plano general. No obstante, Liriano por momentos ha demostrado una grandeza monticular incomparable para cualquier otro lanzador, como se vio con mucha frecuencia en los duelos que libró con Jiménez en la pelota dominicana. En estos momentos, sin embargo, Jiménez tiene un mejor posicionamiento tanto en el aspecto físico como en el ranking global de los lanzadores del béisbol de las Grandes Ligas.

Por eso, se puede concluir que también gracias a la salud que siempre ha mantenido Jiménez en su paso por las Grandes Ligas lo llevan a ser considerado como una ficha de mayor relevancia. La diferencia no es mucha, vale destacar, pero hoy por hoy, el derecho de los Rockies de Colorado, Ubaldo Jiménez supera al zurdo de los Mellizos de Minnesota, Francisco Liriano en las mayores. 

IMPACTO DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario